Último Momento

martes, 23 de agosto de 2022

Se comenta solo con karma


Carlos Ramos Padilla

Y según el gobierno “su justicia” está llegando a Ayotzynapa. Los 43 son suficientes para hacer flotar su credibilidad. Perseguir a los opositores es ganar ventaja electoral. Pero nuevamente Guerrero es noticia y no buena para “el movimiento”. Acaban de asesinar a un colega más, a un periodista lo silenciaron en el terreno de Félix Salgado y su “torita”. Karma le dicen y ahora habremos de exigir que la enjundia, el coraje, él temple. Con lo que pretenden atender a los 43 desaparecidos. Así, con esa energía, resuelvan los crímenes de más de 130 mil personas en este sexenio y más de 100 mil desaparecidos.

Por si fuera poco fue en Chilpancingo, en el corazón político de Guerrero, en donde fue asesinado el periodista Freddy Román.ojalá, uno más que podría sumarse a la grotesca impunidad con que se han manejado los crímenes de 14 comunicadores solo este año. Que no nos salga el presidente con que “la ley y es la ley” o “abrazos nos balazos” esta es una muestra más de incompetencia, del estado fallido, de la serie de mentiras y manipulación con se aplica la justicia. Que no le echen la culpa a Peña Nieto o a Calderon de la muerte de Freddy. Ya llegamos al límite de la tolerancia, de escuchar pretextos, de ser testigos como distractores, incluyendo a Ayotzynapa intentan confundirnos.

Repito qué hay trasnochados que intentan comparar a Ayotzinapa con lo ocurrido en 1968, ahí queda su demencial amargura. En Acapulco han incendiado comercios, antros, establecimientos comerciales, vehículos. Incluso durante la celebración del Tianguis Turístico la autopista del sol y la costera Miguel Alemán saturadas y bloqueadas por inconformes con gobiernos torpes y descuidados. Guerrero se sigue sumando a las entidades con foco rojo y el gobierno buscando “verdades históricas” mientras a mansalva matan a mexicanos. Uno más es solo estadística gubernamental, es una cifra que para ellos, a cuatro años, sirve de acusación a gobiernos anteriores.

Pero eso si elementos de la Guardia Nacional se van a Qatar a “acompañar” a los aficionados al fútbol, claro sin uniforme, sin armas y sin jurisdicción. Un gober uno que se atreve a reservar la k formación sobre un avión boletinado como terrorista pero la meta es terminar los trazos del Tren Maya con o sin amparos. Que la gobernadora de Guerrero baje del pe ya puse en lujosas torres en Icacos para vivir lo que ocurre en las calles, en la serranía o en las rancherías de Guerrero, ahi donde andan guerrilleros disfrazados de normalistas. Importa y mucho còmo nos ven, de qué manera nos cosifican a los mexicanos en el exterior pero aquí en terreno nacional se multiplican los cementerios, las ceremonias fundentes y los inocentes asesinados.


*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.


@cramospadilla

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA