Último Momento

jueves, 4 de agosto de 2022

Sedatu transforma antigua casa del general Lázaro Cárdenas en centro cultural

 


  • - La Casa de Cultura Lázaro Cárdenas promueve actividades artísticas, deportivas y lúdicas para las infancias.

  • - Se invirtieron más de 50 millones de pesos para beneficiar a cerca de 16 mil personas.

Cuernavaca, Morelos. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de Morelos inauguraron la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, en la que se invirtieron más de 50 millones de pesos (mdp) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en beneficio de 16 mil personas.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón destacó que el legado de este espacio data del Siglo XX, por lo que se mantuvo la arquitectura original y las restauraciones fortalecieron el valor histórico del inmueble.

"Esta obra tan importante para el país toma una nueva vida. Aquí, el general Cárdenas tomó la decisión de responder al desafío de las empresas petroleras con la expropiación de sus propiedades y la nacionalización del petróleo", dijo durante su mensaje en el encuentro donde estuvo como invitado especial Lázaro Cárdenas Batel, nieto del general.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, subrayó que intervenciones como esta representan nuevos semilleros que contribuyen al desarrollo cultural y artístico de las infancias, otorgándoles la oportunidad de conocer distintas formas de expresión y apoyándoles a encontrarse a través del arte.

"Este espacio garantiza los derechos culturales de niños, niñas, jóvenes y grupos vulnerables. Se transformó en un lugar digno y seguro", expresó.

La antigua casa del general Cárdenas ubicada al sur de Cuernavaca ya se encuentra abierta para el público en general y ofrece actividades culturales, deportivas y lúdicas; así como espacios de contemplación en espacios verdes.

En esta obra se intervinieron 3 mil 500 metros cuadrados e incluye el mejoramiento del entorno, un jardín que cuenta con árboles de más de 200 años de edad, nueva vegetación, juegos infantiles y áreas de descanso.

Durante el evento inaugural participó la secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo; el secretario de Gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado; el secretario de Movilidad y Transportes, Víctor Mercado Salgado; la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas y el secretario de Educación estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

También estuvo presente la representante estatal de Sedatu, Brenda García Pineda; el diputado local Alejandro Martínez Bermúdez; la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas del Congreso del Estado, Macrina Vallejo Bello y la presidenta de la Comisión del Trabajo Previsión Social del Congreso del Estado, Ariadna Barrean Vázquez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA