Último Momento

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Avanza Oaxaca con obras que impulsarán economía, la movilidad y la preservación del medio ambiente

 


Oaxaca de Juárez. A lo largo de las semanas siguientes serán entregadas a las y los oaxaqueños, obras de amplio beneficio no sólo para la economía, sino también para la mejora de la movilidad y el tránsito de vehículos, así como la preservación de un medio ambiente.

Así lo estableció el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) Javier Lazcano Vargas, al encabezar un recorrido de supervisión por algunas de las obras que están próximas a concluirse en la capital oaxaqueña.

En ese marco, el Secretario anunció que la obra de modernización del Circuito Interior ha sido concluida en su totalidad y será un detonante para la economía y la movilidad en uno de los principales polos comerciales de la zona metropolitana de la capital oaxaqueña, en lo correspondiente al acceso desde la capital del país, así como a la Central de Abasto.

Dijo que dicha obra será inaugurada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y se entregará formalmente para beneficio de miles de oaxaqueños, a lo largo de 19 kilómetros de concreto hidráulico que se tendieron sobre las dos márgenes del Río Atoyac.

En lo que corresponde a la obra de modernización de la Avenida Símbolos Patrios, Lazcano Vargas reconoció que la obra ha superado diversos retos relacionados con temas ambientales, recursos legales que se presentaron respecto a ella, así como las adecuaciones y modificaciones que se realizaron al proyecto a petición de organizaciones sociales, vecinales y la ciudadanía en general.

Se ponderó, subrayó el Titular de Sinfra, la socialización del proyecto y el cuidado irrestricto del medio ambiente, y se atendieron temas históricamente rezagados como la construcción de un drenaje pluvial adecuado que será de gran utilidad en las décadas siguientes para todos los habitantes de las zonas aledañas. Añadió que actualmente la obra supera el 70% de avance total y se espera que sea entregada para servicio de los oaxaqueños en las semanas siguientes.

Respecto a la construcción del Centro de Congresos en Bahía Chahué, en Huatulco, Javier Lazcano anunció que éste presenta en la actualidad un avance del 80% en la ejecución total de la obra y se tiene proyectado concluirlo antes de que finalice la administración del Gobernador, como un detonante más para la creciente industria turística de aquella importante región de la entidad oaxaqueña.

Finalmente, anunció que el Centro Cultural “Álvaro Carrillo” avanza en concordancia a su calendario de ejecución y asimismo será entregada para beneficio de la ciudadanía durante el mes de noviembre próximo. Al respecto, Lazcano Vargas recordó que con dicha obra, Oaxaca será punta de lanza en la divulgación cultural, ya que este Centro será multipropósito, y se podrán ofrecer exposiciones diversas, conciertos musicales, museografías y mucho más.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA