Último Momento

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Carreteras veracruzanas, destruidas y olvidadas

 


Yamiri Rodríguez Madrid

 

Ahorita no joven, fue casi casi la respuesta que dio el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez a los veracruzanos que todos los días intentan circular por las destruidas carreteras veracruzanas. Entrevistado durante la guardia de honor que en este mes se monta ante el monumento al Padre de la Patria en Xalapa, el funcionario estatal aseguró no tener dinero para poder reparar las vías de comunicación en el estado.

Se trata de una absoluta falta de respeto, dado que están ya en su cuarto año de administración y la falta de previsión no tiene cabida. Sin embargo, su respuesta no extraña, pues es el mismo funcionario al que se le cayó la carretera cuando pasó el primer huracán, Grace.

La SIOP, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son las que más críticas y dolores de cabeza le generan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aunque se empecine en mantenerlos en el cargo.

Por cualquier parte de la entidad en donde usted circule podrá constatar que, todas, están en terrible estado, pero ya lo dijo: ahorita no tenemos recursos. Faltan tres meses para que concluya el año y ya se le terminaron los casi 2 mil millones de pesos de presupuesto: ¿en qué? Vaya usted a saber.

Peor aún es que el Secretario dijo que las afectaciones que no se puedan atender, se presupuestarán para el 2023, es decir, veracruzanos aguántense, si bien las va, por ahí del mes de mayo.

Recordemos que a nivel federal Morena desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) casi al inicio de la administración, por lo que los recursos que se destinaban, por ejemplo, a reparar vías de comunicación afectadas por los fenómenos naturales, simplemente se fueron para atender otras cuestiones.  La respuesta de Elio Hernández viene a confirmar lo que la oposición sostiene: sin Fonden se quedaron maniatados y hoy, quienes pagan los platos rotos por su mala decisión, son los veracruzanos.  Resígnese a intentar circular por nuestras pésimas carreteras estatales.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA