Último Momento

lunes, 26 de septiembre de 2022

El debate equis / Tamaulipas, “Wake me up when September ends”

 


J. Eleazar de Ávila


Como bien afirmó el filósofo Billie Joe Armstrong,  “summer has come and passed, the innocent can never last”; y en todo esto en coro, para Tamaulipas “wake me up when September ends”.

Así estamos todos en espera de la resolución final del proceso electoral de Tamaulipas donde prevalece el litigio del PAN versus Morena donde hay un gobernador electo en la persona del Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ganó el proceso en la urnas a César Verástegui el pasado 5 de junio.

Y como siempre decimos, hay dos vías. La política donde en los hechos todo vale y la segunda, la del territorio de lo jurídico que es donde están muchos estresados.

Nerviosos y otros más los menos, sencillamente esperando la conclusión de este asunto, para lo que ya se prevé la toma de posesión de quien releva en el cargo constitucional al actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Recordemos lo que cualquiera puede consultar en internet. Que sala “la superior es la última instancia jurisdiccional en materia electoral que conoce y resuelve en forma definitiva e inatacable las controversias electorales presentadas por ciudadanas y ciudadanos, candidatas y candidatos, partidos y demás actores políticos”.

Que el Tribunal Electoral de Tamaulipas ya validó el triunfo de Américo Villarreal el 18 de agosto, por lo que el Partido Acción Nacional presentó la queja ante la Sala Superior del TRIFE.  

AN lo hizo el 23 de agosto ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior la que se registró con el número de expediente SUP-JRC-101/2022, en el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En eso estamos ahora mismo, ya no creo de mi parte, meternos en el territorio de quien tiene la razón, pues existe un choque de trenes que de manera sucinta, contra viene a las partes que dicen que hay dinero ilegal y la parte contraria, que todo es una falacia.

Lo que lleva al territorio altamente especulativo sobre si hay duda o no razonable de invalidar el proceso, con lo que ya se habla, de cuento o no, de nuevas elecciones.

Un servidor por mi trabajo adicional en la CDMX, he consultado fuentes periodísticas al más alto nivel y ellos mismos, no tienen claro qué va a suceder en los próximos días.

Recordemos que quedan ya 4 días y horas para que nos enteremos del destino final, confirmación final o un ajuste que en este caso sería histórico.

Así que igual que a Billie Joe Armstrong despiértenme cuando haya concluido septiembre que mientras tanto, muchos son en Tamaulipas los  que ha tienen sus trajes planchados y vestiditos como para ir de boda.

En nuestro caso, vamos a seguir atentos y créanme que tan pronto el caso sea enlistado para ser revisado, no faltará quien filtre el contenido del proyecto de sentencia.

Y no le pongamos, ni pomada ni lumbre a las cosas que lo que será, será “que como decía Oscar Wilde, “los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jóvenes todo lo saben”.

Lo mejor de cada casa…

Y mientras eso pasa, los alcaldes tienen que seguir su camino, lo mismo que los partidos que en el caso de Edgar Melhem sería mucho más honorable que se quitara la careta y que de una vez se ponga la guinda.

Pero como es anciano electoral sigue con sus galimatías, de que van “a fijar nuestra posición en base a los proyectos y a las iniciativas que se presenten”.

Por eso les va como les va y en las urnas se las cobran. Bien se conoce que no ha leído apocalipsis 3:15-17. Que en su caso el documentos que debería “ler” es el Corán que por cierto tiene penas mucho más severas.

Y en Nuevo Laredo, el cabildo de Carmen Lilia Canturosas votó para que el regidor Ernesto Ferrara el nuevo presidente de la Comisión de Anticorrupción en Nuevo Laredo.

Y asegura el titular de la comisión que van a  investigar y actuar conforme a la ley contra los actos de corrupción cometidos por el gobierno anterior que provocaron un grave retroceso en la ciudad.

Del cuarto piso.- Bien por Lalo Gattas y su administración al llamar a la ciudadanía para que aproveche el programa de descuento en la realización del trámite de la sucesión testamentaria obteniendo una deducción del 75 por ciento del costo original y asesoría gratuita.

Nadie desea hablar de estos temas, pero son necesarios porque no somos eternos. Así que aproveche estos descuentos, que este es un acuerdo del su administración con las notarías de Victoria.

Nostra Política.- “Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una”. Voltaire.

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA