Último Momento

jueves, 29 de septiembre de 2022

Otorgan suspensión definitiva de vinculación a proceso a Jesús Murillo Karam

 


J. Rafael Cárdenas

Como lo comentábamos ayer en este espacio la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace ocho años sigue dando de qué hablar pues ayer una jueza federal concedió la suspensión definitiva a Jesús Murillo Karam ex procurador general de la República contra el auto de vinculación a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia.

La detención del ex procurador general de la República Murillo Karam se produjo luego del informe que presentó el Subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas que no era más que lo mismo del que en su momento dio a conocer Jesús Murillo Karam de que los estudiantes de Ayotzinapa fueron capturados por la policía y entregados a los grupos de narcotraficantes que operan en la zona quienes se encargaron de desaparecerlos.

Difícil para la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador la solución a este asunto de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa pues cuando era líder opositor encabezaba las marchas junto a los padres de los desaparecidos exigiendo justicia y culpando al estado de haber sido el responsable. Que ironía porque ahora el presidente es quien encabeza el estado.



LOGRA CONSENSO EN EL SENADO EL LÍDER RICARDO MONREAL AVILA PARA LEY DE FUERZAS ARMADAS.

En otro más de los episodios del que somos testigos en el senado el líder Ricardo Monreal sigue haciendo y bien su trabajo ya que anunció que ahora sí hay consenso para una nueva redacción de la reforma que extiende la labor de las fuerzas armadas.

A este respecto el líder senatorial Monreal Avila reveló que las diversas fuerzas políticas en la cámara alta acordaron trabajar conjuntamente para sacar adelante una nueva redacción para la reforma que permitiría a la milicia realizar labores de seguridad pública más allá del 2024 pero con una sólida base jurídica.

En este sentido el Senador Monreal Avila comentó que el acuerdo al que llegó con sus colegas legisladores es el de otorgarles además de la base jurídica otra de carácter constitucional a su accionar así como instrumentar medidas de control y evaluación parlamentaria de forma periódica. Con este cabildeo en el Senado el líder morenista Monreal suma cada vez más “puntos” para lo que vendrá.



FINALMENTE EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL VALIDO LA ELECCION DE TAMAULIPAS.

Después de la sorpresiva solicitud para regresar al Senado de la República que hizo el Lunes el morenista gobernador electo de Tamaulipas el Dr. Américo Villarreal por las supuestas amenazas que habían recibido tanto el como algunos de sus familiares y cercanos colaboradores de parte de la Fiscalía estatal del gobierno saliente se retractó de última hora para que dejaran sin efecto su solicitud de reincorporación a la cámara alta.

Y es que al parecer sus asesores que le sugirieron solicitara al Senado regresar a su curul interpretaron a su modo la constitución de Tamaulipas que como en la política de los Estados Unidos Mexicanos y las de otros Estados de la Federación marcan claramente que quien va a participar en una contienda electoral no pueden ejercer cargo o comisión cuatro meses antes de las elecciones correspondientes.

Por lo tanto si había solicitado su ingreso al Senado de nueva cuenta a 5 días de la toma de posesión luego de haber ganado la elección pues se podría estar violando o no la constitución local lo que motivó un duro debate en la cámara alta el día de ayer aunque al final le concedieron licencia para dejar su curul y así poder tomar posesión el próximo día primero de Octubre lo que se reforzó también en la tarde noche de ayer después de que el Tribunal Federal Electoral calificó como válida su elección. Qué cosas.



email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088



 

 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA