Último Momento

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Proyecto de Sedatu recibe mención honorífica en la V Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2022

 


  • - La obra es el Jardín de Agua, construido en Los Cabos, Baja California Sur.

  • - El diseño es microclimático, socioambiental y resiliente; beneficia a más de 42 mil personas.

Ciudad de México. El proyecto arquitectónico ‘Jardín de Agua: infraestructura hídrica como espacio público’ que construyó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Los Cabos, Baja California Sur a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019, recibió mención honorífica en la V Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje (BLAP) 2022, en la categoría de espacio público, parques y áreas recreativas.

El Jardín de Agua se construyó en una superficie de más de 13 mil metros cuadrados con una inversión de casi 45 millones de pesos y es un proyecto que contribuye a una mejor respuesta ante desastres naturales ya que ralentiza, filtra y canaliza el agua de lluvia al mismo tiempo que ofrece un espacio de uso público, en beneficio de más de 42 mil personas.

Esta obra microclimática, socioambiental y resiliente, se realizó en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Oficina de Resiliencia Urbana (con la participación de Elena Tudela, Víctor Rico y Adriana Chávez), Virens Paisaje, Julián Arroyo y Gabriel Azuara.

Cabe señalar que la BLAP tiene como objetivo destacar el relevante papel de la Arquitectura de Paisaje en la construcción del hábitat humano. Este espacio pretende ser un motor de reflexión y un incentivo para la creatividad en el que se reconozcan y premien las obras y proyectos de gran calidad que hayan propuesto novedosas soluciones a los problemas de índole ambiental y social que aquejan a los países de Latinoamérica.

La ceremonia de premiación de la V BLAP se celebrará de manera virtual el 6 de octubre de 2022, el acceso será abierto a todo el público y los detalles anunciados en la página oficial: www.blappaisaje.com



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA