Último Momento

lunes, 5 de septiembre de 2022

T4a, cosas malas que parecen buenas

 


Por Luis Repper Jaramillo



Lambisconería



Dice la conseja popular “no hagas cosas malas que parezcan buenas”, porque tarde que temprano se sabrá. Pero Claudia Sheinbaum (la corcholata favorita del Peje para sucederlo en 2024 cómo sea, a como dé lugar, con trampas) lleva una gestión en el GCDMX cometiendo cosas malas, que las presenta como buenas. Una de ellas costó vidas humanas: la tragedia de la Línea 12 del Metro que provocó 26 muertos y una centena de lesionados física y psicológicamente.

Homicida culposa por omisión, desinterés, incapacidad, valemadrismo, sumisión (al Peje), indiferencia, desatención, descuido, etc. dieron como resultado el desplome de un tramo elevado de la Línea Dorada (de Marcelo Ebrard y Mario Delgado) con el resultado descrito. En su afán de restar corresponsabilidad a la entonces Directora General del STC, Florencia Serranía, (algo oculto debe haber entre ellas) ipso facto la “renunció”, protegió, “guardó”, para meses después el Peje la premiara con un nuevo cargo público –honorifico dicen ellos-miembro del Comité Externo de Evaluación del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, del Conacyt; lejos, escondida, de bajo perfil, distante de los medios de comunicación para evitar entrevistas y divulgue la verdad de la tragedia en la L12.

Justo, aplica la Sheinbaum, el adagio de hacer cosas malas que parezcan buenas. Serranía debe estar en la cárcel, igual que ella, Ebrard y Delgado por homicidio culposo. Pero en la T4a gozan de vergonzosa impunidad por ser reptiles de Andrés Manuel. Con esta carta credencial Sheinbaum es “aspiracionista” en la sucesión presidencial… ¡¡por arrastrada con su mesías!!

Pero no es la primera vez que la “corcholata favorita” se ve involucrada en homicidio culposo. No

La mañana del 19 de septiembre de 2019, a raíz del sismo que impactó a la Ciudad de México, una parte del Colegio Rébsamen (privado) colapsó. Ubicado en la aun demarcación Tlalpan, de la cual Claudia Sheinbaum era Jefa Delegacional –pésima y corrupta administradora- la tragedia cobró la muerte de 19 niñosalumnos-  y 7 adultos –profesores y administrativos- Una vez más, la tragedia se dio por omisión, colusión, corrupción, incapacidad, intereses económicos perversos, etc.

El desplome se dio –en parte, por la sacudida sísmica- pero principalmente porque la propietaria del Colegio, Mónica García Villalobos, había decidido construir –ilegalmente- sobre la azotea del inmueble de dos pisos, un tercero que habilitaría como residencia, sin contar con los permisos oficiales de Protección Civil, bomberos, Desarrollo Urbano, Vivienda, etc. de la Delegación; así, a la brava, sin medir consecuencias, García Villalobos siguió con su deseo.

 

Recurrió entonces a su amiga, la Jefa Delegacional, para “pedirle el favor” de no parar la obra. Astuta como es, la Sheinbaum, no le firmó u otorgó una licencia de construcción, sino que se fuera por la libre, aunque tuviera que dar “entre” en caso de aparecerse inspectores de obras.

Las autoridades decentes, dignas, rectas, profesionales de PC, Bomberos, DU, Vivienda, reportaron y suspendieron la construcción (notificándole a Claudia) pues tenía un peso de 230 toneladas y los viejos cimientos del edificio no soportarían tal magnitud. Eso les valió madres a Miss Mónica y la Sheinbaum. El resultado es conocido, 29 alumnos fallecidos, 7 adultos lesionados, García Villegas en la cárcel y Claudia, cómplice, libre, impune, deshonesta, pese a ser homicidas culposas.

En esos años, López Obrador seguía siendo eterno y necio candidato presidencial, ahora por su empresa familiar Morena, mesías de la chairiza, larvas. Lejos de investigar, determinar la verdadera causa del desplome y responsabilizar penalmente a Miss Moni, Claudia fue bendecida por Andrés Manuel para que, postulada por Movimiento de Regeneración Nacional, contendiera por la Jefatura de Gobierno del DF, en la elección de 2018. La historia ya se padece, especialmente los capitalinos.

En sólo dos actos de vileza política, corrupción, omisión, complicidad, incapacidad, sumisión, Sheinbaum Pardo carga sobre su espalda 45 muertes, 110 lesionados, más los homicidios dolosos que se suceden un día sí y otro también en la CDMX por la delincuencia organizada (que cogobierna la Ciudad), que en sólo 40 meses de administración acumula 4 mil 36 víctimas… y contando.

Presume (con sus datos, no con los del INEGI, ni del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública) que la Ciudad de México es la más segura, incluso que la de Nueva York, jajajajajaja. ¡Insensata, incapaz!

Esta sujeta carece de personalidad, entereza, probidad, dignidad, sensibilidad y autonomía. Es vasalla de Andrés Manuel López Obrador, quien la puso en la Jefatura de Gobierno por ser la más dócil de las “corcholatas” pues acata sin cuestionar las órdenes del mesías. No gobierna la CDMX, sólo cumple lo dispuesto desde Palacio Nacional, por lo que no le interesa el bienestar de casi 10 millones de habitantes.

Se ha dedicado a diseñar su campaña electoral, porque cree que la sumisión ante López le merece sucederlo en el 24. El plan lo maquinaron desde 2018, López y Sheinbaum. Consistía que 2018, 2019, 2020 Claudia simularía “gobernar”. En 2021, Andrés Manuel, perversamente adelantaría –para su partido- la sucesión presidencial. Sin embargo, el propio Coordinador Nacional de México (que lo hace mal) porque no sabe gobernar, menos cómo se come eso, “chamaqueó” a sus larvas y destapó a Claudia, llenándola de elogios, levantando su brazo, acompañándolo (placeo) a varias giras por el país, lanzando loas es leal y simplifica mi trabajo, ella me representa

Ante lo evidente, tres larvas más levantaron las cejas e inconformidad por la traición, pues se pronunció por la “corcholata favorita” de manera parcial, desleal y perversa. Ella tomó el papel de diva del Peje e insoportable aspiracionista. Ebrard, Monreal y Adán Augusto se lamentaron.

 

La anodina Claudia, siempre servil e insignificante ante López Obrador, entregó la plaza a su ídolo. Dejo de “gobernar” en 2021, pero no dimite, ni solicita licencia al cargo porque usufructúa el presupuesto e ingresos extras de la CDMX para sus interese personales, posicionar su imagen (fea, por ciento) con eventos lelos, sus mañaneras, placeos por el país pegada a López. En el 22, una vez destapada, gasta los dineros de la ciudad en publicidad política en redes sociales (a través de sus botts) subiendo información, fotografías, videos, memes, watts, etc. hablando “maravillas” de su administración con textos mentirosos, faltos de imaginación, vendiéndola como política ¡honesta!, responsable (no gobierna la entidad desde 2021), monumentales en vía pública, publicidad fija, pero no dice su basura política que es homicida dolosa y por tanto responsable de 45 muertes comprobadas.

Es tan codiciosa e insaciable por el dinero, que a 4 años de asumir el cargo apenas se da cuenta que la ciudad necesita una subestación eléctrica para dotar del servicio a parte de la misma y para el STC. ¿casualidad, improvisación, ineficiencia, causalidad? la última. Por ello solicitará para 2023 dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para la CDMX, un “techo de endeudamiento” de 3 mil millones de pesos. Woow, ahora que anda de pre, pre, pre compaña electorera maquina obtener más dinero -no para beneficio de 10 millones de capitalinos-, sino para dilapidar en actividades personales y lograr la postulación de Morena a la candidatura del 24, para prostituirlo en una campaña presidencial, si Andrés Manuel no la traiciona y se inclina por su compadre, paisano, miguis, miguis, Adán Augusto… Al tiempo.

Leyendo la Columna de Francisco (Paco) Rodríguez, “Índice Político” que publica en su Portal del mismo nombre, y varios más, alude a la Regenta, con la cabeza Claudia la Aduladora. Con tu autorización mi Paco, retomo algunas líneas de tu Entrega. Gracias.

¡Ya chole con los infinitos halagos de Claudia Sheinbaum a López Obrador!

Harta, atiborra, empacha con tanta lambisconería a la figura de AMLO

¿Qué no tiene nada serio, profundo que decir? ¿Se le agotó el discurso (cerebro, digo yo)   

Porque, mire usted, sigue Paco, la “regenta” de AMLO en CDMX acaba de lanzar una convocatoria a los morenistas, en el evento que le sirvió de pasarela, no para elaborar una agenda legislativa, sino para ¿reiniciar la recuperación económica con leyes ad hoc? ¿Acaso para que de verdad la mayoría en la Cámara Baja legisle una reforma penal y penitenciaria como demandan estos tiempos violentos, que ya son hasta de narcoterrorismo? ¿Quizá para que mejore en serio el sistema, de salud, aunque en calidad de mientras no sea como el de Dinamarca?

No, ladies & gentleman, la convocatoria de la científica es para que todos los que pertenecen a la (mal) llamada Cuarta Transformación se aboquen a “la tarea” de hacer ¡que, en septiembre del 2024, el presidente López Obrador logre 85% de popularidad en México!

Y es que dice hoy “tenemos al mejor Presidente de la República en toda la historia nacional”, algo que estoy cierto ni ella cree en lo más profundo de su oscuro ser.

¿A poco no es cierto que la señora Claudia Sheinbaum ya cansa con tanto halago bobalicón a AMLO?

Gracias Paco por tu aportación. En fin, esta absurda mujer ya se siente presidente, jajaja

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales mexiconuevaera.com, pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.com, agencialibertad.com

 lrepperjaramillo@yahoo.com

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA