Último Momento

domingo, 16 de octubre de 2022

CELEBRAN PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 75 MIL ASISTENTES AL PABELLÓN DE LA NIÑEZ EN LA FIL MTY 2022

 

Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León.


- Resalta Gobernador éxito del evento y adelanta que reforzarán acciones para que en 2023 se perfile  a la Feria Internacional de Monterrey como la mejor de México.
 
- Señala Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León que la FIL Monterrey 2022 ayuda a concientizar a la población de importantes campañas sociales.
 
- Reconoce Consuelo Sáizar, directora general de la FIL, el trabajo del Gobernador Samuel García en pro de la cultura de Nuevo León y su compromiso con la Feria Internacional del Libro.
 
- Destaca Consuelo Sáizar preparación académica del Mandatario estatal y su conocimiento sobre las necesidades de Nuevo León.
 
- Un total de 18 mil niñas y niños, acompañados de sus familias, disfrutaron de 57 funciones con la oferta escénica de artistas nacionales y nuevoleoneses.
 

Con un total de 75 mil participantes en las actividades del "Pabellón de la Niñez – Niñas y Niños de 100”, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda clausuró las actividades del Gobierno de Nuevo León dentro de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022.

En su mensaje en el Diálogo de Clausura, el Mandatario estatal adelantó que para la edición del 2023, se esperan más apoyos para hacer de la FIL de Monterrey la mejor de México.

“La Feria tiene muchos aliados, si hacemos un equipo con todos los aliados que la feria tiene, la feria va a ser la mejor de México en un futuro… Ahorita estamos viendo la posibilidad de hacer un fideicomiso vía ciertos impuestos, dedicados exclusivamente a cultura”, mencionó el Mandatario. 

“Hoy termina la Feria, pero yo los invito para que mañana mismo tengamos la primera reunión para planear la que sigue y no aflojar, este es el piso de aquí para arriba”.

García Sepúlveda también dijo que prepara un libro sobre la nueva Constitución, en donde pretende comentar las ventajas de este documento sin tantos tecnicismos, con el fin de que las y los neoleoneses conozcan las nuevas leyes. 

En su intervención, Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, resaltó la importancia de este tipo de eventos que refuerzan la estrategia de apoyos a la Primera Infancia.

“Una de las apuestas de este gobierno ha sido la primera infancia y lo hemos dicho muchísimas veces, son nuestros mejores alumnos porque son los que regañan a los papás y los que les exigen a los papás cumplir con lo que les hemos enseñado. Entonces hay que aprovechar este espacio de 75 mil personas en estos 9 días que tuvo la feria, para enseñarles la cultura del agua que cuiden el agua”, indicó. 

Consuelo Sáizar, directora general de la FIL-Monterrey 2022, reconoció el trabajo del Gobernador Samuel García en pro de la cultura nuevoleonesa, así como su compromiso con la Feria Internacional del Libro.

Además, hizo hincapié en la preparación académica del Mandatario y en su conocimiento sobre las necesidades del estado.

En la clausura del Pabellón de la Niñez, Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura, destacó la presencia de las y los menores en la edición número 30 de la FIL Monterrey 2022.

“Se superaron las expectativas del Gobierno del Estado en cuanto su participación con el Pabellón de la Niñez – Niñas, logramos atender a más de 75 mil personas, que una parte importante fueron los escolares, pero también ustedes como familia, que en los dos fines de semana han llenado los pasillos de esta feria del libro”, mencionó Segura Guerrero ante la concurrencia integrada por niñas, niños y sus papás en el Pabellón de la Niñez.

En esta edición, destacó la instalación por primera vez del Pabellón de la Niñez, en donde participaron 960 alumnos de preescolar, 110 escuelas primarias, 81 secundarias, 8 mil 735 alumnos de secundaria, y 870 maestros y maestras de todos los niveles.

Se atendieron a más de 7 mil 160 niñas y niños acompañados de sus familias y educadores, unas 4 mil 872 madres, padres, abuelos y maestras.

Además, se realizaron actividades para crear un sentido de pertenencia al entorno natural de Nuevo León y de valor por el cuidado del agua, la historia de este recurso natural en la región desde la época prehistórica hasta la actualidad y la importancia de las especies endémicas de flora y fauna de la entidad para su preservación, bajo el esquema de la campaña Ciudadanas y Ciudadanos de 100.

En esta edición, dentro del Pabellón de la Niñez, se tuvo la presencia de la escritora Elena Poniatowska, quien leyó su libro “Boda en Chimalistac” ante 120 niñas y niños de preescolar, acompañada de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León.

La FIL-Monterrey recibió, igualmente, por invitación de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, la visita de invitados provenientes de 14 municipios: Montemorelos, China, Vallecillo, Hidalgo, Apodaca, Ciénega de Flores, Mina, Pesquería, San Pedro, Santa Catarina, Zuazua, Hualahuises, El Carmen y García.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA