Último Momento

martes, 4 de octubre de 2022

Astrolabio Político/Claudia y sus invitados especiales




Luis Ramírez Baqueiro

 

“Imposible, es una palabra que sólo se la encuentra en el diccionario

de los tontos.” – Napoleón Bonaparte.

 

Fue el majestuoso escenario del Auditorio Nacional la sede del 4to. Informe de Labores de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo Rebolledo.

Al recinto del Paseo de la Reforma acudieron miles de invitados especiales y miles de acarreados, nadie se quería perder la oportunidad de escuchar a una de las famosas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el recinto, franqueando en varios instantes previos se pudo ver al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín demostraron con quien se la están jugando para el 2024.

¿Será acaso que Cuitláhuac –igual que como lo hiciera Javier Duarte de Ochoa- se decante por el verdadero tapado y se trepe con ellos a los cuernos de la luna?

Y es que recordemos que previó a que se diera el destape oficial de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México, Duarte de Ochoa –de amargo recuerdo para los veracruzanos- hermano a las capitales Xalapa y Toluca ofreciéndole abiertamente su respaldo y destapándolo sin empacho en el centro de la calle Enríquez –cerrada para su meteórico mitin-.

De ser está la suerte, García Jiménez será sin lugar a dudas pieza clave en el próximo gabinete presidencial, hay quien ya lo ve convertido en todo un secretario de Gobernación, algo que en tiempos de la 4T puede ser muy posible.

Lo señalado por la Jefa de Gobierno en el contenido del Informe pasó a segundo plano, la pasarela registrada este lunes confirmó que desde Palacio Nacional se ha dictado línea para ayudarle y respaldar, tan es así que al lugar arribó la también gobernadora de Campeche, Layla Sansores.

¿Y porque traemos el tema a colación? Se preguntará amables lectoras y lectores, pues es muy simple, ambos gobernadores tanto el de Veracruz como la de Campeche, padecen del mismo síndrome.

El Cazarismo le han dado por llamar es el factor que los hermana y vincula, pues mientras la campechana tiene a Alejandro Goméz Cazarín como presidente de la Jucopo de su Congreso Local, el veracruzano tiene al otro hermano, Juan Javier Gómez Cazarín ocupando la misma cartera, aunque este con más millas de vuelo recorridas, pues particularmente es el único legislador veracruzano que se recuerde que transita en dos legislaturas consecutivas como presidente de la Jucopo.

¡Por algo será! Dicen los sabios cafeteros de las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, Panuco, Minatitlán y Coatzacoalcos, en donde todos coinciden en que de tonto no tiene un solo pelo.

Hasta donde llega ya la influencia de los Cazarín que ambos fueron invitados especiales de la Jefa de Gobierno en este su informe.

Y es que se sabe que desde el mismo Palacio de Cobían han girado la instrucción para que sea a través de ellos que se opere todo y cuanto trate al tema de la operación política en los recientes y pasados procesos electorales, ganando fama por su habilidad para trabajar a ras de suelo, sin ser detectados, anotarse grandes triunfos, especialmente el veracruzano, es su gran logro.

Así pues, afirman que estos hermanos originarios de Hueyapan de Ocampo, tienen garantizado el futuro en los próximos procesos electorales, al menos uno ya tiene amarrada una curul en el Senado.

Por cierto, cabe destacar que el veracruzano, Juan Javier, trae más horas de vuelo que viajero frecuente en línea aérea, pues el fin de semana estuvo en Pánuco y Ciudad Victoria, Tamaulipas acompañando a Américo Villareal, por quien operó para su triunfo.

Y apenas hoy, anduvo en la Ciudad de México, para después acudir a una campaña de reforestación en su región natal de Los Tuxtlas, pareciera que al Cazarín Jarocho ya le apodan el “Conejo Duracell” porque simplemente no se le acaba la pila.

Tan es así que ya tiene en la mira a los Yunes del Estero, esos que se afirman pactaron con el Secretario de Gobierno, E. Patrocinio Cisneros Burgos toda la suerte de impunidad que hasta hoy les acompaña, tras conocerse el desvío de 117 millones de pesos a la cuenta pública solo del 2021.

Ahora la pregunta será ¿dormirá con tranquilidad, el ex alcalde Fernando Yunes Márquez? Hay quien afirma que ya no. ¿Será?

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA