Último Momento

martes, 18 de octubre de 2022

El cuarto año de Cuitláhuac

 


Yamiri Rodríguez Madrid

 

El próximo martes 15 de noviembre el morenista Cuitláhuac García Jiménez entregará su cuarto informe de labores en el que, pese a lo que digan o crean algunos, habrá muy pocos logros que informar y sí mucho sobre qué rendir cuentas, principalmente en el tema de seguridad, salud y economía.

Aunque ya inició una andanada de comentarios a favor, solo de actores políticos morenistas, habría que hacer un sondeo muy simple, por región, con los ciudadanos de a pie, sobre cuál es el logro más significativo de esta administración estatal en 4 años.   Cuesta mucho identificar una obra o una acción que constituya el legado tangible de García Jiménez.

Desafortunadamente sí son muchos los episodios negros y rojos que han marcado no solo este cuarto año, sino también los tres anteriores, siendo uno de sus principales pendientes el combate a la delincuencia.

Es evidente que la honestidad no alcanza para frenar los homicidios, los feminicidios ni las desapariciones, lo que ha sido su talón de Aquiles. Por eso, las y los diputados locales, más allá de aplaudir, de ensalzar, tienen la enorme responsabilidad de revisar, de pe a pa, el informe que les entregue el Ejecutivo Estatal en menos de 4 semanas y, desde hoy, deberían comenzar a preparar las preguntas que les formularán a los secretarios de despacho en la glosa del cuarto informe, conforme a todo lo que ha transcurrido en estos casi 12 meses y en lo que les dice la gente y no solo con hambre de reflector.

Faltan 25 meses para que esta administración estatal morenista termine. En lo político la cuenta regresiva se aproxima y ya muchos, como en cualquier partido político, buscan cobijo en el próximo o próxima gobernante, pero para la gente pueden ser 25 meses muy complicados si continúan sin poner atención a los temas torales del informe.   De nada sirven los discursos huecos si, en tierra, son imposibles de materializar.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA