Último Momento

martes, 18 de octubre de 2022

El debate equis / Acueducto Américo Villarreal Guerra




J. Eleazar Avila Pérez


Toda la fuerza del Estado Mexicano llega a Tamaulipas en la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien como anticipamos, viene a respaldar en vivo y a todo color, al gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Como señalamos, con el cobijo y amistad que data desde tiempos del señor padre del ejecutivo de Tamaulipas, el ingeniero Américo Villarreal Guerra, quien fue gobernador del 5 de febrero de 1987 al 4 de febrero de 1993.

Para los que afirman que el cariño tiene 5 años, están equivocados. Si bien AVA se integró al proyecto como candidato a Senador, los datos ubican a AMLO y a AVG -QEPD-, en amistad desde hace más de 4 décadas.

Una relación que AMLO ha dado por válida, comentando en diversas ocasiones el respeto que tuvo por el Sr. Padre del Gobernador. Amigos, así queda el contexto de la visita, justo en medio de varios temas adicionales.

1.- La probable liberación del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, como lo han señalado sus abogados. “Geño” es un perseguido político y podrían quitarle delitos, para que quede libre pero tiene orden de extradición. Ups!!

“Le fueron inventadas pruebas, carpetas de investigación, testigos, declaraciones, todo esto fue un invento realizado por la Fiscalía General de Combate a la Corrupción de Tamaulipas, que en su momento encabezaba el que hoy es magistrado”.

Es lo que señala su defensa, pero sigue pendiente el destino relacionado con la orden de extradición. Los “amigos” de EHF, Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto, nunca metieron la mano para liberarle del tema con Los Estados Unidos y vamos a ver.

2.- Está que, en el asunto de la elección extraordinaria, de la que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue “inhabilitado” para ser candidato al Senado porque le rechazaron el amparo.

Como lo relatan los medios, este fin de semana, el juez federal determinó que “no puede suspender el arresto si dicha orden incluye algún delito considerado como grave, que amerite la prisión preventiva oficiosa”.

3.- El tema de las obras para Tamaulipas es muy importante, y ya se habla que la segunda línea del acueducto está consolidada como proyecto, un asunto en el que tienen todo que ver el gobernador Dr. Américo Villarreal y el alcalde de Victoria Lalo Gattas.

Incluso ha trascendido que la segunda línea del mismo, podría llevar el nombre de Ing. Américo Villarreal Guerra, en reconocimiento el trabajo y magna obra hidráulica realizada durante el gobierno del ex gobernador.

El proyecto ejecutivo para la construcción de la segunda línea se realizó debidamente por el ayuntamiento de Gattas y ya se entregó a las dependencias receptoras, para la liberación de los recursos.

Por lo demás, nadie duda del éxito del proyecto porque los astros guindos se han alineado. Bien por el desarrollo de Victoria y la sociedad que le ha sufrido mucho, para garantizar para sus familias el vital líquido.

Lo mejor de cada casa…

Y desde aquí, todo el júbilo por la manera exitosa de la Trigésima Edición del Festival Internacional de Otoño. Un evento al que acuden cientos, miles de familias matamorenses, como bien lo indica el alcalde Mario Alberto López Hernández .

El presidente, aprovechó para reiterar toda la confianza para el gobierno de Tamaulipas que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya. Con su gobierno ha sostenido importantes reuniones, para entregar proyectos y que a Matamoros le vaya muy bien.

Y otro de los temas interesantes, es que el gobierno municipal de Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas y el Sistema DIF, se sumaron a la campaña anual “Por un México sin hambre” con una donación de más de dos toneladas de alimento no perecedero en la que también participaron 21 empresas, escuelas y asociaciones civiles.

““Realizamos esta donación para apoyar a los que menos tienen, como Gobierno Municipal tenemos el compromiso de trabajar hombro a hombro con sociedad y organismos civiles por el bienestar de la población”.

Del cuarto piso.- Y de los asuntos que dan mucho gusto es el homenaje al cantautor mexicano Ramón Ayala, mejor conocido como El Rey del Acordeón. Al mismo acudió el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Él y decenas asistieron como invitados especiales al Inclusivity for a Stronger Nation, celebrado en la ciudad de Hidalgo, Texas por parte del Gobierno de los Estados Unidos a través de la CBP, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.


Nostra Política: “No somos las mismas personas que el año pasado, tampoco lo son aquellos a los que amamos. Es extraordinario que, cambiando, podamos seguir amando a alguien que también cambió”. William Somerset Maugham.


correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. - @jeleazaravila



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA