Último Momento

viernes, 28 de octubre de 2022

El debate equis / Victoria, Capital de Todos los Tamaulipecos

 


J. Eleazar Avila Pérez


Tienen razón los que afirman que más allá de quién es el padre del bebé, que Ciudad Victoria esté muy cerca de lograr un Fondo de Capitalidad es importante, y por eso nos da gusto, que por un lado haya fuerza y humildad de Lalo Gattas y por el otro la gestión de acuerdos de Alejandra Cárdenas.

Y que fluyan los recursos frescos para Ciudad Victoria, porque los merece, porque hay rezagos que tienen que ver con fortalecer imagen del Corazón Guinda de Tamaulipas, en el contexto de las capitales de todo México.

Sentar el precedente es bueno, además de la voluntad del gobierno de Américo Villarreal, quien como gobernador ha demostrado en hechos el cariño que tiene por su casa, en acciones y recursos para que tengamos entre muchos proyectos, la segunda línea del acueducto.

Y porque existe, de manera adicional,  que Victoria tiene como nunca la oportunidad de enriquecer su vías de desarrollo, más allá del gobierno, la universidad y las dependencias federales ha sostenido Gattas.

En el mediano plazo, hacer de la ciudad una zona de emprendimiento y desarrollo empresarial múltiple, con compañías nacionales y extranjeras, para lo que ya se realiza gestión y compromisos.

Y por el otro, apuntalar un Fondo de Capitalidad donde todas las fuerzas políticas digan sí, porque lo  importante y sin colores, es que tengamos recursos para abatir los rezagos en materia de servicios públicos.

En este territorio, si nos asomamos al Congreso de Tamaulipas, la diputada presidente de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas se ha convertido en un puente propositivo entre Morena y el PAN -además de su partido el PRI-, para que todos se sienten en la mesa y saquen adelante la propuesta.

Este miércoles se realizó la primera reunión de diputados, municipio y gobierno de Tamaulipas, para que el municipio de Lalo Gattas, hermanados todos,  tenga una  propuesta de obras “para embellecer la ciudad, para que tengan una mejor viabilidad, para que todos los que visiten la ciudad se sientan en una ciudad capital”.

Que sea por Victoria, que es y debe de ser concebida, como la Capital de Todos los tamaulipecos.

Lo mismo en Tamaulipas, donde a propósito del PEF,  ojalá todos los diputados federales estén en la misma línea de apoyar los proyectos que fueron entregados por el Dr. Américo Villarreal Anaya al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, esperamos todos los legisladores federales respalden a su estado, teniendo  a Erasmo González como presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto.

Y ya vimos un caso, en la semana nos enviaron de México un escrito del diputado panista Gerardo Peña Flores, en el que respalda proyectos que son importantes para Tamaulipas.

No son tiempos de mezquindad, son momentos de que el PEF una a todos y de que comprendamos, igual en la capitalidad, que Victoria y que Tamaulipas es tarea de todos.

Lo mejor de cada casa…

a.- Y ya que estamos en asuntos del Congreso, claro que otro de los grandes temas es que el Pleno del   aprobó la reforma al artículo 132 del Código Civil, que legaliza el matrimonio igualitario en la entidad.

Viva la libertad con responsabilidad es lo que resonó en el edificio. La entidad se convirtió, en el último de los 32 estados del país donde ya se permite la unión legal entre personas del mismo sexo.

b.- También en el espacio del aturdido Moyo, los  diputados aprobaron la presencia de elementos del Ejército Mexicano en calles de Tamaulipas hasta el año 2028. De los votos,  19 a favor y 17 en contra.

Con ello la Guardia Nacional… se queda  y Sedena la comanda.  

En la Cuarta Transformación sostienen que al margen de mil amparos, o quejas ante la SCJN, el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, de que se va se va.

Añaden en Morena que el ex fiscal reprobó las pruebas de confianza a las que fue sometido y que quien sigue es el fiscal general del estado Irving Barrios.

Del cuarto piso.- En agenda este día la presidenta del DIF Ciudad Victoria, Lucy Rodríguez de Gattas presenta su Primer Informe de Actividades.

Un recuento de las acciones y programas donde se beneficias niños, adultos mayores, madres, personas con discapacidad, donde el valor agregado es la calidez de la Sra Lucy y su equipo. Miles victorenses no solamente se benefician sino que  cambian a una mejor vida.

Nostra Política.- “Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento”. Makiavelo

 

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA