Último Momento

jueves, 27 de octubre de 2022

Este es el momento de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

 


Por: Abigail Ruiz Gil, Corresponsal Sonora



Hermosillo, Sonora.  La relocalización de inversiones en el mundo y el respaldo del gobierno federal, permiten que este sea el momento de Sonora para detonar su economía, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al participar en la décimo quinta edición del Foro Empresarial “Ideas en Movimiento”, de Coparmex Sonora Norte.

El mandatario estatal explicó que las industrias están buscando establecer su cadena de proveeduría lo más cercano posible a sus operaciones, lo que representa una oportunidad para que Sonora participe activamente dentro del bloque comercial del norte.

“Este es el momento de Sonora. Este es un momento excepcional de nuestro estado. Concluyen muchas razones políticas: una de ellas, es que hay una relación excepcional del gobierno del estado con el gobierno federal. Y esa coincidencia nos ha ayudado mucho”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que su gobierno será facilitador de la inversión, para lo cual se trabajará en la disminución de trámites para que más empresas se establezcan en Sonora y generen mejores empleos en beneficio de la ciudadanía.

Explicó que, para establecer una inversión en Sonora, se requerían cerca de 27 trámites, de los cuales siete ya fueron cancelados y se tiene como meta llegar al estándar internacional de siete.

“Yo digo: desregulemos sin dejar de normar, y normemos lo imprescindible. No nos metamos en tanto detalle que lo único que hace es obstaculizar el establecimiento de inversiones que generan empleo y que, cuando es justamente remunerado, ayuda de la manera más eficiente a combatir la pobreza y a consolidar un auténtico estado de bienestar”, señaló.

Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte, convocó a las y los empresarios del estado a trabajar conjuntamente, aplicando los conocimientos adquiridos durante este foro.

“En este evento queremos privilegiar la unidad de los empresarios, que salgamos con mayores conocimientos, ideas. Pero, sobre todo, con la firme convicción de poner en práctica lo aquí aprendido. Sabemos que, para tener éxito, siempre es necesario pasar del pensamiento a la acción”, comentó.

Presentes: Margot Molina, tesorera del Consejo Directivo de Coparmex Sonora Norte; Gilberto Robles, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Coparmex Sonora Norte.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA