Último Momento

lunes, 24 de octubre de 2022

Por la Libre / Confirmado administración de Pedro Joaquín Delbouis, fue un desastre financiero absoluto

Joaquín Quiroz Cervantes



Y bueno luego de no aceptar haya perdido estrepitosamente su reelección, y en su haber pase a la historia como uno de los peores ediles de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis en vez de ponerse a trabajar por su isla desde su regiduría, solamente le da por escupir para arriba. 

Como en días pasados ya habíamos mencionado que el nieto de Don Nassim Joaquín que sin duda al ver en lo que se convirtío políticamente hoy sería su vergüenza mayor, haber crecido a un remedo de grillo tan arrogante e inepto. 

En días pasados el regidor, mejor conocido como El Princeso, nuevamente en redes sociales, nos cuestionaba el por qúe referíamos que su administración había sido un desastre financiero, a lo que ufano y arrogante como es señalaba; 

¿Te refieres como “desastre financiero” a mi gobierno Pues @HHRATINGS dice lo contrario. Mira, la mejor calificación crediticia de la historia del municipio de la isla. 

Y bueno ante esto, le comentamos lo siguiente al regidor, por principio de cuentas no olvidemos que él durante tres años estuvo cacaraqueando que iba a poner cámaras, al final puso como 15 unas que nunca se conectaron ni sirvieron Con respecto a invertir en seguridad, ahora el gobierno municipal de Juanita Alonso, está rehabilitando casetas de policía que estuvieron abandonadas por muchos años, ya no entendemos que ahora resulta que mucho le interesa la seguridad a Pedro Joaquín ¿por qué si tanto dice que le interesa la seguridad no lo hizo en su administración? 

Y bueno respecto a su “súper calificación de HHRATINGS”, la razón por la cual le otorgaron esta, una maquillada calificación sin duda, ya que la raíz es fácil de entender, y es debido a que Pedro Joaquín no invirtió en la Isla, dejó la infraestructura de deportes en completo abandono, una falta evidente de mantenimiento en parques, banquetas, obras de deficiente calidad, mismas que motivaron al inicio de la siguiente administración un gasto abultado para poder paliar su “desastre”. 

La falta de gasto originó una supuesta mejoría cuando sabemos que solo se enmascaró el problema y que a la llegada del siguiente ayuntamiento tuvieron que resolver “el desastre” que dejó, parece que es de familia esa estrategia de no gastar, ni invertir en deudas y pagos, para decir que el dinero lo administran bien. 

Es de esperar que el genio financiero Pedro Joaquín Delbouis recuerde que dejó pasivos por mas de 12 millones de pesos que la administración de Juanita Alonso tuvo que pagar porque simplemente no se le dio la gana cubrir en su momento, ¿dónde más hemos visto algo así? 

El que no dejó un desastre financiero pareciera que ya olvidó que en la reestructura de la deuda pública Pedro Joaquín Delbouis prefirió extender los plazos de pago del crédito que se encontraban en 16 años llevándolos a 20 años una situación muy cómoda con plazos de gracia donde el princeso no pagó abonos a capital y que “diligentemente” confeccionó para que empezaran a partir de la nueva administración. 

Asimismo, que puede decir Pedro Joaquín respecto de que la federación le envió participaciones de más y que durante 2022 se tuvieron que devolver 6 millones de pesos que el genio de las finanzas recibió y gastó ¿Entonces?, por supuesto que con esto y más la administración del hoy regidor fue un desastre financiero. 

 

CURVA PELIGROSA... 

Llegando ya al mes de gobierno, Mara Lezama, sabe y está cierta que hay que estar muy atenta y al tanto de Quintana Roo y su gente, es por ello que sin aviso alguno y de sorpresa, llega a dependencias y revisiones de obra. 

Fuera de agenda, pero con su gran olfato y visión, Mara Lezama gusta de estar pendiente de lo que sucede y por ello es común verla rondando en algunas oficias gubernamentales. 

Estas visitas sorpresa nos refieren se irán haciendo cada vez más frecuentes para demostrar por qué es una funcionaria 24/7 y que de viva voz de la gente le gusta saber las cosas, algo no visto en lo reciente que el gobernador en turno se tome la molestia de aparecer en las dependencias. 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA