Último Momento

lunes, 7 de noviembre de 2022

De política


Por Alejandro Álvarez Manilla  


En una contienda adelantada están los tres aspirantes a la sucesión Presidencial avalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y calificados como “Corcholatas”. Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López secretario de Gobernación y el titular de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Pero fuera de esta definición está el Senador Ricardo Monreal, quien también hace lo suyo para posesionarse diariamente en la opinión pública.

La adelantada campaña lleva de todo. Canciones, bardas, espectaculares, giras simuladas con reuniones a modo y hasta la integración de grupos de apoyo. Estos últimos lo que hacen es dividir más a la población.

Claudia Sheinbaum, los fines de semana hace eventos regionales y hasta visita estados que no son afines a MORENA, pero está más cubierta por gobernantes del partido guinda. Así la vemos con pequeñas reuniones como la de Ciudad Juárez Chihuahua de hace unos días, y la magna reunión de alcaldes que se hizo el sábado pasado el hotel favorito de Morena frente a la alameda central capitalina.

Claro sin descuidar dar seguimiento puntual a la declaraciones Presidencial matutinas que la jefa de gobierno repite en su conferencia unas horas después. Y aunque su ama mater es la UNAM, si López Obrador la crítica ella hace lo propio.

El Secretario de Gobernación por su parte con el pretexto de que los 32 Congresos locales avalaran la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, recorre el país, para hablar ante diputados y apapachar a los gobernadores, y reprochar a quienes lo cuestionan.   

Adán Augusto fiel al Presidente también retomar declaraciones del ejecutivo federal, acusa y censura declaraciones de quienes considera él, “distractores” de López Obrador.

Marcelo Ebrard, el tercero de los destapados con sus múltiples encomiendas Presidenciales, se da tiempo para estar en desfiles y no pierde oportunidad en sus redes sociales de siempre estar presente con cualquier acontecimiento.

De ser quien saca de apuros el gobierno federal, ahora ya también hace reuniones con grupos afines a él. Este fin de semana estuvo por el sur de la ciudad de México, y en provincia se han estado integrando asociaciones de amigos, que por cierto son bien vistos por la sociedad regional.               

El cuatro en esta contienda y no por llegar al último se le reste importancia. Ricardo Monreal fue el primer gobernador formal de izquierda en México, cuando el PRI era el partido dominante.

En su lucha política Monreal ha estado a lado de Andrés Manuel López Obrador, de apoyo económico, moral y político. Ha sido fundador de MORENA, y desde el Senado de la República responde favorablemente las iniciativas Presidenciales.

Sus diarias declaraciones tienen coherencia y sustento lógico, en cada ocasión que hay alguna omisión legal.

Ricardo Monreal, también tiene grupos de seguidores que están a su favor, y muestra de ellos fueron las manifestaciones de apoyo que hubo este fin de semana en todo el país en apoyo a su aspiración Presidencial.

Así que tendremos 21 meses para llegar al 2 de junio del 2024 cuando los mexicanos elegiremos nuevo presidente. Mientras veremos el juego de “corcholatas”.

Además de rupturas y traiciones porque también se elegirán 128 senadores y 500 diputados federales (claro sino hay reforma electoral que haga cambios de números), y nueve gubernaturas, así como 30 congresos locales.

@aalvarezmanilla



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA