Último Momento

jueves, 3 de noviembre de 2022

El debate equis / Victoria Grill de mi compadre Tinajero


 J. Eleazar Avila Pérez


¿Por qué Ciudad Victoria  está como nunca,  contenta? ¿Será que se acabaron las distracciones y que en el adiós al epicentro Reynosa, hoy los poderes están concentrados en la Capital Guinda?

¿Los negocios están nuevamente floreciendo, especialmente los que tienen que ver con los servicios y en particular los restaurantes? Veamos,  durante el sexenio azul, era difícil ver a funcionarios de Acción Nacional departiendo en cafeterías, bares y empresas de alimentos.

Ejemplo: El centro de las relaciones públicas, regresó con una flauta de harina en la mano. Y de más nivel, al Victoria Grill de mi compadre Tinajero, donde a menudo vemos a  distinguidos de los   poderes de la entidad.

Y en el futuro, más  allá del territorio del gobierno de Tamaulipas -ejecutivo, legislativo, judicial y su Universidad-, el reto mayor sigue siendo el enriquecer la vida productiva de este territorio.

Es decir, que además de que la generación de recursos dependa del gobierno; al que se adiciona la administración municipal y las representaciones de las dependencia federales, Victoria tiene la oportunidad de hacer fuerte promoción para la llegada de inversiones de empresas mexicanas y extranjeras.

En ello estamos cierto, que la administración estatal del Dr. Américo Villarreal Anaya y del alcalde Lalo Gattas, tienen plena coincidencia.

Por lo mismo, pensamos que es el Momento de Victoria, donde habrá mayores recursos vía el Fondo de Capitalidad,   para mejorar servicios e infraestructura y la misma  se traduzca en mayores  condiciones para la llegada de capitales.

Sí, cerca estamos de que podamos tener acceso a las conexiones de gas natural, pero también a una segunda línea de acueducto a Victoria  que garantice normalizar el abasto de agua para las familias.

Base para nuevas empresas que urgen, un intercambio rápido y seguro de sus productos, de México a los Estados Unidos.

Si usted ubica a León y su corredor con Queretaro, a San Luis Potosí, a la zona del Estado de México, lógicamente es de pensar que, en distancia de  500, 700 kilómetros, Victoria tiene una amplia ventaja.

¿Cuál es el reto? Ofrecer servicios básicos como energía eléctrica, agua suficiente y gas para que todo detone.

Eso sí, tendríamos que olvidarnos para siempre de la Victoria Amable que conocemos y pasaríamos a ser, una urbe donde la avalancha de recursos, empleos y dinero modificará la dinámica que hoy mucho presumimos.

No adelantamos nada, solo expresamos que existe un proyecto para diversificar, los ingresos que hoy penden del sector oficial.

Será para bien, estoy seguro de ello,  no solamente por la derrama, si no por la generación de empleos que llevarían, ahora si a Victoria a ser la comunidad cosmopolita que tienen sitios como Tampico.

Veríamos además, si ya con la experiencia del crecimiento que tienen en Altamira, en Reynosa, a Victoria se le cuida más, por sus otras bondades.  Su Sierra Madre y su Laguna para detonar otro enorme nicho de crecimiento integral.

 

Al tiempo...

Lo mejor de cada casa ...

a.- Gran tema el que tuvimos esta semana sobre la cancelación que hizo el Gobierno de Tamaulipas de una notaría entregada "ilegalmente por Cabeza de Vaca. Y más porque se advierte que ya se investigan otros 27 casos.

En el comunicado se señala que por acuerdo gubernamental, la Consejería Jurídica del Estado, se canceló la notaría número 170 a Alfredo Treviño Salinas, en tanto que se dio parte a la Fiscalía General de Justicia "por el posible delito de tráfico de influencias de la diputada Myrna Flores, del ex secretario general de Gobierno Gerardo Peña y al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca".

Los registros de 28 fíat de Notarios, se  entregaron  en los últimos días del gobierno de Cabeza de Vaca, "como premio, canonjías o favores a cambio de corruptelas políticas".

b.- Claro que todos los sitios con importantes y esta semana le tocó  al Altiplano ser el centro del apapacho con la visita que hizo al llamado "cuarto distrito".

Ejemplo, la presentación del Plan de Apoyo al Altiplano Tamaulipeco, donde la Secretaría del Trabajo,  su titular Olga Sosa Ruiz, dieron a conocer que los municipios Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana, contarán con módulos itinerantes del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, para enlazar a empleadores con personas que buscan una oportunidad laboral.

Del cuarto piso.- Claro que algunos lectores se ofendieron, pero en descargo de culpa lo expresado ayer sobre la muerte, es en primera persona, con respeto al resto de las creencias igualmente particulares.

OTROSI: "Conservé intacto en la memoria el medio en que vivía. La atmósfera en que se desarrolló mi infancia, el aire, la luz, el color del cielo, el sabor de la tierra, eso yo mantuve. Lo que la memoria me devuelve son esas sensaciones". Juan Rulfo.

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA