Último Momento

martes, 8 de noviembre de 2022

Impulsaremos el crecimiento del sur de Sonora con salud y energías limpias: Alfonso Durazo

Por Abigail Ruiz Gil, Corresponsal Sonora


Cajeme, Sonora. El desarrollo del sur de Sonora es una deuda histórica que será saldada por esta administración, aseguró el gobernador Alfonso Durazo quien anunció obras de relevancia en materia energética y de salud para Cajeme y Navojoa.

En gira por la región, el mandatario estatal visitó la ciudad de Navojoa, donde instaló el Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital de Navojoa, que vigilará la edificación de un nosocomio con 90 camas, en donde se ofrecerán 20 especialidades y constará de 20 mil metros cuadrados de construcción.

“La instalación de este comité, podría decir yo, representa lo que es la verdadera democracia; creo que debemos de regresar a retomar la acción colectiva como esencia de la democracia”, comentó.

Tras esto, el titular del Ejecutivo sonorense se trasladó a Ciudad Obregón, donde inició los trabajos de la Cumbre Nacional Empresarial 2022 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMJE). En este evento, el mandatario signó su compromiso con el desarrollo económico de la región sur, una de las más ricas, dijo, pero contradictoriamente con mayores índices de pobreza.

Explicó que, en el marco del Plan Sonora de Energías Renovables, que contempla la instalación en la entidad de cinco plantas fotovoltaicas similares a la que se construye en Puerto Peñasco, hará lo posible para que una de ellas se instale en Cajeme para detonar económicamente la la zona.

Ante este compromiso, Sonia Garza González, presidenta nacional de AMJE, agradeció el compromiso de la administración estatal para lograr grandes resultados económicos.

“Prueba de que les interesa y les ocupa el impulso económico es el aprovechamiento de su ubicación privilegiada para distintas actividades económicas, números récord en inversión extranjera directa, mayor productividad industrial, creación de nuevos empleos”, dijo la líder empresarial.

En conferencia de prensa en Ciudad Obregón, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que, producto del proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, a Cajeme le corresponden 25 millones de pesos y, adicionalmente, el Gobierno de Sonora aportará otros 25 millones de pesos para atender la rehabilitación de vialidades.

El mandatario estatal añadió que solicitará un crédito al Congreso del Estado con el fin de respaldar a Ciudad Obregón en obras de mejoramiento de la infraestructura vial.

“Adicionalmente a esos 50 millones de pesos, (en) el gobierno del estado estamos gestionando un crédito para atender diversos compromisos, entre ellos, el de aportar 100 millones de pesos adicionales al ayuntamiento de Cajeme para destinarlo al mejoramiento de vialidades”, indicó.

En el ámbito deportivo, anunció la celebración de los Juegos Paranacionales 2022, del 9 al 24 de noviembre, evento que contará con la participación de mil 819 deportistas provenientes de 28 entidades y que contenderán en 11 disciplinas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA