Último Momento

sábado, 31 de diciembre de 2022

El debate equis / Adiós 2022 azul, bienvenido el americanismo


J. Eleazar Ávila

Señoras y señores, se acaba el 2022 y con ello dejaremos atrás un interesante año que nos hereda varias certezas. La más importante, es la derrota del poderoso PAN de 6 años, asunto que los propios panistas me han corregido.

El PAN, afirman, no perdió  y sí  el cabecismo de Francisco García Cabeza de Vaca y su idea de trascender a golpes y porrazos, no solo contra la prensa, en lo que fue una venganza que se llevó “de encuentro” su prevalencia en el poder y a su “socio” César Verástegui.

De la misma manera, en la  capital, ejerció una secuencia de atropellos contra la burocracia, que por supuesto le cobró la factura en las urnas en junio pasado.  

En el contraste, la llegada de un gobierno, que más allá de la marca Morena, prevaleció en la persona del Dr. Américo Villarreal Anaya, cuyo prestigio familiar data desde la posición que también como ejecutivo de Tamaulipas tuvo, su señor padre, el ingeniero Américo Villarreal Guerra.

Van así, 3 meses completos de un mandato que va, por el ordenamiento de las instituciones, el abatimiento de la corrupción y el regresar a La Capital de Lalo Gattas y de los victorenses, la grandeza, para que sea, la casa de todos los tamaulipecos.

Por eso la fiesta en el corazón de Tamaulipas, donde además,  de la mano de la Universidad  Autónoma de Tamaulipas, su rector Guillermo Mendoza Cavazos, van por recuperar el andamiaje en favor del desarrollo integral de la entidad.

Adiós también a un año, donde la tragedia y ausencia del senador Faustino López, nos tiene en medio de una elección extraordinaria, en la que  solo tenemos 3 equipos conformados.

De MC, si revisan la Ley General de Partidos Políticos, sabrán porque ayer preguntamos en twitter. Que un partido no designe  candidato. ¿Es un "delito electoral"? O solo fraude a los ciudadanos  y seguidores...

No es carrilla y mucho menos “#bullyng en contra del partido naranja. Solo que ahí en el documento vigente están todas sus responsabilidades, y saben que es lo peor, que en ausencia,   se gastan el dinero fiscal de los ciudadanos, incluidos los de sus seguidores.

De los demás, 72 horas han sido suficientes para hacer notar algo que nos parece interesante y  evidente. Que el candidato de Morena-PT José Ramón Gómez tuvo un mejor arranque seguido del PVEM con Manuel Muñoz Cano, mientras que en el caso del PAN, insisto, los mismos panistas me afirman que su candidata Imelda Sanmiguel tuvo un inicio disperso en todos los sentidos.

Ausentes de la prensa, pertrechados en la casa de la neolaredense, “contaminados”  del MC, solo van en esta elección por mero trámite. Entonces, por qué arriesgar el prestigio de la ex diputada local. Bueno sí sé, bien que sé.

Y a la distancia, ahí en el sur los observa relajado el presidente Chucho Nader, quien se queda en su trinchera apretando agendas para lograr su objetivo superior. Ser el mejor alcalde de la historia de su Tampico…

Nos vemos el día 2…

 

Lo mejor de cada casa…

a.- El titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Raúl Álvarez Quiroga reiteró que el problema de abasto para Victoria será finalmente el llenar la Presa Vicente Guerrero desde el Río Pánuco. En general, “la elaboración del proyecto ejecutivo, es para traer agua del río Pánuco a la presa Vicente Guerrero y de ahí a los municipios de la zona norte, que es donde hay serios problemas con el abasto”.

b.- Y en la agenda, todos en la entidad tenemos claro que Morena está cada vez más cerca de la Junta de Coordinación Política en el  Congreso. Que a “El Moyo” se le borró la sonrisa y que entre los berrinches de “El Cachorro”, poco podrán hacer.

No adelantamos vísperas, solo afirmamos que la   diputada Úrsula Salazar Mojica se declara lista para dar la batalla y de que, si su partido la requiere, los adversarios azules le han entrenado para lo  que se ofrezca.

c.- Les adelanto, que si bien esta vez, como el mismo nos afirmó no iría por el Senado;   Américo Tercero, dejó abierta la puerta, para lo que venga en 2024.

Ya los vimos en territorio y en su narrativa y claro que tiene madera, formada al lado de su abuelo y su señor padre.  

OTROSI: “Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir y que vivir lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestras verdadera meta si vivimos... Los días son frutos y nuestro papel es comerlos”. Jean Giono.

 

 

 

18 pendientes…  

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila




Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA