Último Momento

martes, 20 de diciembre de 2022

El debate equis / Ciro, medios y la hoguera del sexenio

 


J. Eleazar Ávila


Los medios de comunicación tienen, por estos días, demasiados auto votos de silencio. Por lo mismo, para no pecar de ausente, debo decir, que sobre el atentado a Ciro Gómez Leyva, y tantos, hay que ponerle hielo al asunto, pero solo el justo. 

La fácil, siempre será, endosar el hecho al contexto generado desde el poder, porque son inocultables, la cantidad de agresiones verbales que el Jefe de la Nación hace sobre los medios y algunos de sus protagonistas. 

Digamos que este asunto queda en el territorio de, "tanto peca el que "mata" como el que le agarra la pata". Sin embargo, vamos a ser absolutamente serios y a esperar las investigaciones que realiza el policía Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuyo prestigio, ahora mismo, quedará en litigio, si sale con una barrabasada legal. 

Ya veremos si se encumbra y si nos dice absolutamente la verdad legal y jurídica. Sobre los hechos donde quisieron quitarle la vida a Ciro. 

Y claro que se le notará, pues el lenguaje corporal no miente y pronto nos quedaremos con la certeza de, si lo que busca es agradar a sus electores superiores, o bien a los electores de abajo. 

Recordemos que él encabeza las preferencias para ser titular de la CDMX, cargo que tiene hoy la llamada “corcholata mayor”, la señora Claudia Sheinbaum. 

Si lo acontecido, es absolutamente derivado de la exposición de casos de alta seguridad en México, o bien, si este asunto solo es parte de un cultivo contextual de quien quiera quedar bien con el poder. 

La Fiscal de la CDMX Ernestina Godoy, es otro de los altos funcionarios, que tiene en su poder, avanzar en el mismo sentido dual. Agradar a la superioridad o bien congratularse con la base social, porque también aspira, en una Ciudad donde ya vimos que el PAN y el PRI, se ha comido medio pastel. 

Por lo mismo, creemos que el asunto de referencia es una magnífica oportunidad para conseguir puntos sociales, más allá de las marcadas diferencias que se promueven, con el gremio de medios de comunicación, desde el gobierno federal. 

Ambos, han ofrecido que los hechos se van a aclarar debidamente, mientras que Ciro Gómez Leyva se ha mantenido  prudente, dentro de su circunstancia, porque es claro para todos, que el comunicador salvó la vida porque su camioneta    de cargo, era blindada. 

Riesgos del oficio sí, pero ojalá México no tuviera esta condición de convulsión, donde la fragilidad de los medios es parte de la narrativa nacional. No obstante pensamos que hablar de un móvil, de manera torcida, sería igualmente irresponsable.

Mientras, en la delgada línea roja, quedan las palabras presidenciales. “Pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con estas características”.

“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”. Albert Camus. 

Lo mejor de cada casa… 

Importante: Si para Ciudad Victoria, se esperan para este fin de semana temperaturas por de menos 4 grados. Imagínense en la frontera.  Así que tomar providencias que esta será la primera helada de la temporada invernal. 

No dudo que los alcaldes de la frontera, Mario López -con licencia, pero es el jefe-, en Matamoros, Maki Ortiz como alcaldesa real de Reynosa y Carmen Lilia Canturosas, vayan a trabajar extras con sus equipos de protección civil para proteger a la población vulnerable. 

Y para que nadie tenga telerañas, importante es que sepan que en el municipio que comanda Lalo Gattas  en  Victoria, por trabajos de restauración al pórtico principal de Palacio Municipal, que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el mismo prevalece cerrado.  

Por lo mismo, habilitó de manera provisional el ingreso al edificio por la calle 18 Hidalgo y Morelos. 

Del cuarto piso.- Del apasionado baúl de Roberto Cantú: “MBAPPE tenía que ser el BALÓN DE ORO?  (Premio al Mejor jugador del Mundial)

MVP.   

“Ganó Campeón de goleo con 8 goles en el mundial y 3 goles anotados en una final para remontar ya que su equipo iba perdiendo 2-0 luego 3-2 para anotar el Tercer gol 3-3 e irse a penales con un Hat Trick Histórico”.   Su equipo no perdió ningún partido 

Argentina Perdió 1. Y Messi de 7 goles que metió en Qatar 4 fueron de penal…  ¿Tú que opinas ? 

Otrosi:  “El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica”. 

Proverbio chino. 

 

18 pendientes… 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA