Último Momento

miércoles, 4 de enero de 2023

Astrolabio Político / Cazarín opera con Tokio


 Por: Luis Ramírez Baqueiro


“El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias.” – Napoleón Bonaparte.

 

Mientras algunos legisladores disfrutaban del periodo vacacional decembrino, aprovechando sus tiempos hasta para vender sus ropajes de segunda en la Internet, evidenciando sus miserias humanas, otros se abocaron a trabajar y a mantener el contacto con la sociedad.

Al menos ese fue el ejemplo que ha dado el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, quien cerró el año en su terruño con su gente y con los suyos.

Tremendo bailongo el que se reventaron en Hueyapan de Ocampo, de esos de antología y de envidia de la buena, una actividad que el legislador junto a su familia ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 11 años, unificando a la comunidad y uniéndoles en las costumbres y tradiciones.

En redes sociales el legislador externó su alegría por haber estado con sus hermanos Nayo, Chiquis y Gala. “De hecho, Gala, que no siempre puede venir, porque es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Campeche –mi homólogo-, se dio una rápida escapada de su chamba para venir a echarse un bailecito con nosotros”, afirmó el diputado local veracruzano.

Este marte ya iniciado en el año 2023, se dio tiempo de atender un tema vital para la gobernabilidad y para la paz social del municipio de Rafael Delgado, mismo que se tiñera de rojo, el pasado viernes 30 de diciembre tras el asesinato de su alcalde, Isauro Ambrosio Tocohua, a manos de personas desconocidas.

Los buenos oficios de Gómez Cazarín permitieron mantener un diálogo franco y directo con el dirigente del Partido Estatal de Fuerza por México Veracruz, Eduardo “Tato” Vega Yunes, fuerza política que llevó a la alcaldía al finado Ambrosio Tocohua.

La preocupación de la dirigencia partidista y de los pobladores es garantizar el proceso de agilizar el trámite desde el Congreso Local para designar al alcalde sustituto y terminar así con la zozobra que permea entre los empleados municipales y ciudadanos del municipio de Rafael Delgado ante la ausencia de la figura del Presidente Municipal.

Importante la intervención del Congreso, pues es evidente el nulo trabajo y capacidad negociadora de las instancias de Gobierno Estatal para garantizar la gobernabilidad y la paz social.

Por eso el mensaje de Vega Yunes es primordial pues demuestra la sensibilidad que se tiene desde el Poder Legislativo para garantizar el orden y la paz social que tanto se requiere en Veracruz.

Por lo pronto, el Congreso del Estado llamará a Alejandra Enríquez Ortiz, suplente del alcalde, quien por ley deberá asumir el cargo de Presidenta Municipal en próximos días, permaneciendo en el cargo hasta finales del año 2025.

Sin lugar a dudas que algunos comienzan el año con todo o como dice el mismo Cazarín en redes sociales “con Tokio”.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA