Último Momento

viernes, 27 de enero de 2023

El debate equis / Manuel Muñoz faltó en la foto

 


J. Eleazar Ávila Pérez


Por si no se han dado cuenta, Arnulfo Rodríguez Treviño quiere, o quieren que sea, Senador de la República, en el que sería, nos revelan sus cercanos y seguidores, un segundo intento. 

Recordemos que el Profe. Arnulfo ya  fue candidato en 2012 con el Partido Nueva Alianza y que logró rebasar la meta de los 100 mil votos; muchos más que los que hoy tiene el PRI de los “ñoños”. 

Por lo pronto, revisemos porque esta vez  las circunstancias son diferentes y vamos a ver, porque además,  también la señal desde la Sección 30 Magisterial, que  ganó en diciembre, tiene como objetivo el poner orden.  

Componer todo lo que está recibiendo y que todos los desechos heredados tiene que ser limpiados.  El punto es que Arnulfo parece tener  20 años (75) y anda como trompo chillador en todo el territorio estatal, haciendo una campaña mucho más alegre y ordenada que la que realiza al menos 1 de los 3 contendientes en el proceso extraordinario del 19 de febrero.

Recordemos que para muchos fue una sorpresa que Arnulfo se inscribiera en la contienda y hasta le descalificaron por la edad y terquedad, sin embargo, como en todo, lo que cuentan son los resultados, se los planchó. 

Rodríguez Treviño logró caso 19 mil; José Abelardo Ibarra Villanueva, 17 mil redondos  y el amigo de Matamoros  Naif José Hamscho Ibarra, 15 mil. 

Vamos a ver si tendría que buscar partido o ser independiente, pero eso solamente al tiempo, que entre tantas cosas que se están ajustando, claro que hay otro asunto que nadie le ha quitado los ojos de encima. 

La fotografía de respaldo político que Toda la Familia del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, preso político del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde respaldan al candidato de Morena José Ramón Gómez Leal. 

Y no son los que aparecen en la foto, sino los que consideran que EHF tiene una enorme influencia en el electorado, por su carisma y pródigo de apapachos. Por qué no los dirigió a otro territorio, es entendible, su familia está en lo correcto y la prioridad es avanzar en la gestión de liberación de Eugenio y creo que todos, incluso Manuel Muñoz Cano, lo entiende y respalda.  

Creo, que si se trata de cariño y respeto el candidato del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, pudo estar incluso en la foto, porque a nadie le es ajena, la amistad que les une a MMC y EHF. 

En el contexto, mucho se ha especulado por qué, el voto político de Hernández Flores es para Morena. Lo que es evidente no se discute. El PRI que le llevó al poder le dio la espalda y hasta en su momento Enrique Peña, le cantó aquella de “ni parientes somos”.

 

Lo mejor de cada casa…

a.- Y le siguen pegando duro a al PAN en todas partes. Esta vez es en Ocampo donde un gripo de 70 militantes renunciaron a su partido y acusaron que su ahora ex partido no corresponde ya a sus intereses. 

b.- Importante lo dicho por el secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González, respecto de que la Guardia Estatal ha generado una mejor percepción entre la población y que ya se revisa desde el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública la posibilidad de retomar los botones de pánico. 

c.-  En Tampico ya en la Plenaria de los Panistas en el Congreso federal, la nota política la dio  su líder en la Cámara de Diputados, Santiago Creel. "Estoy listo, decidido, animado, y totalmente ya esperando que se abra el registro de candidatos, y reitero, voy a ser el primero en registrarme. Quiero tener el honor de representar el partido acción Nacional, a la alianza va por México, al PRI, al PRD y al PAN". 

d.- Porque los niños no tienen la culpa, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, confirmó que mil 446 niños en situación de migración se encuentran inscritos en escuelas de educación básica en Tamaulipas. 

Del cuarto piso.-  Vamos a ver si ahora sí, pero por lo pronto ahí está la nota de Isabel Martínez, viuda de Rigo Tovar, quien reveló que se revisa nuevamente el hacer un documental serio sobre la vida del matamorense. 

A la vez, si transita también una bioserie que está enlatada desde 2016. 

Nostra Política.- “Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes”. 

Chavela Vargas. 

 

18 pendientes…  

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA