Último Momento

martes, 24 de enero de 2023

Por la Libre / Ecos de FITUR, liderazgo de Quintana Roo y su gobernadora indiscutible

 


Joaquín Quiroz Cervantes


Luego de un mediocre sexenio, en el que quedó de pretexto ideal la pandemia para no hacer una correcta promoción, Quintana Roo, volvió a brillar en un escaparate internacional turístico, como lo fue la edición 43 de FITUR, ya que la delegación fue bien encabezada por Mara Lezama Espinosa gobernadora de la entidad.

Mara Lezama desde el primer momento en que llegó a Madrid aprovechó el tiempo y atendió una abultada e importante agenda, en la que se lograron acuerdos para más cuartos de hotel, la llegada de nuevos inversionistas, vuelos y conexiones, ya que la certeza y confianza que brinda la gobernadora al mercado ibérico se tradujo en resultados.

Lezama Espinosa, fue la única gobernadora que se dio cita en esta feria turística, y de forma personal después de que estuvo en reposo por seis años el músculo del turismo quintanarroense, se puso ante los españoles que aplaudieron la presencia de Lezama Espinosa.

Llegaron a Madrid a hacer una promoción de destinos que antes no eran tomados en cuenta como Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto sus alcaldesas, con un turismo ecológico y de aventura que fue del interés de inversionistas, además que el próximo aeropuerto a edificarse estará en terrenos pertenecientes a lo que es la capital cultural de Quintana Roo, por lo que la presencia de Yensunni Martínez y Mary Hernández causó interés y trascendencia.

Mención aparte lo hecho por Tulum, que presentó una propuesta innovadora, y en un stand alterno hizo la presentación de material en realidad virtual que fue del agrado de los visitantes de FITUR, que literalmente hicieron que el noveno municipio se echara a todos a la bolsa, poniendo de moda el slogan de “Tulum es Tulum” y rompiendo récords de atención y agenda.

Playa del Carmen estuvo con todo, y atendió una agenda hasta el último día de la feria, y Lili Campos se apersonó permanentemente en el stand que colocó, lo mismo Puerto Morelos con Blanca Merari Tziu quien presentó al retoño quintanarroense siendo de gran interés de los visitantes e inversionistas, Juanita Alonso hizo una intensa agenda de negociaciones para vuelos directos de Europa a Cozumel y apostar por el turismo de pernocta.

Ana Patricia Peralta hizo importantes conexiones y enlaces con empresarios españoles como el contar próximamente con una representación permanente de la Cámara de Comercio de Madrid en Cancún, además de entrevistarse con diversos personajes.

A Isla Mujeres y su edil Atenea Gómez Ricalde solo se les vio en las fotos de la  inauguración y fue una participación de una nutrida delegación que hasta con el perico cargó, pero fuera de las gráficas no se les vio como si en el shopping y el paseo.

 

A PAGAR CONSECUENCIAS DE LA DESATENCIÓN EN MATERIA DE TRANSPORTE.

Sin duda la inexperta y torpe ley de movilidad inventada por la XV legislatura y su entonces líder Lorenzo Martínez Arcila y su patrón Carlos Joaquín, en la que se creó un Instituto de Movilidad lleno de corruptelas y mal hecho en lo jurídico.

Haber creado esta torpe ley, tiene como consecuencias que luego de enmendar la plana el judicial federal esté haciéndose adecuaciones para la entrada de UBER ante corruptos e ignorantes taxistas delincuentes que afectan a la población civil.

En cuestión de días es de esperarse ya quede correcto el tema de que se pueda tener el UBER y se sancione a los malos taxistas que perjudiquen a población civil y choferes de las plataformas digitales, una vez que se les quiten concesiones a estos delincuentes disfrazados de taxistas veremos si siguen jugándole al vándalo.

Este lunes pese a que los vándalos disfrazados de taxistas quisieron colapsar a Cancún, el estado de derecho se aplicó y la policía estatal y municipal intervinieron, y no se permitió que los taxistas vulneren la ley y afecten a terceros, ha respeto a la legalidad en Quintana Roo y no se vale que por sus actitudes impropias se busque sabotear la paz y a la industria turística.

De seguir en esta actitud los taxistas, únicamente se están exponiendo a que les sean retiradas las concesiones que deben recordar no son de ellos sino del Estado, y se les dan para trabajar, así que claro deben tener que no pueden estar fuera de la ley.

Mara Lezama es una mujer de leyes y de aplicar el estado de derecho y la muestra está en lo suscitado este lunes, donde no se va a permitir que grupúsculos afecten el destino y la imagen por chantajear y vandalizar como lo hicieron en el pasado.

 

CURVA PELIGROSA…

Y con maletas hechas para retirarse de su cargo de fiscal general de Justicia de Quintana Roo, ha trascendido está Óscar Montes de Oca, y prestos para el relevo según refieren Heraldos de Xlalibre se reportan José de la Peña Ruiz de Chávez y Jorge Aguilar Osorio lo mismo Flor Ruiz Cosío, ¿será que el famoso fiscal se va, o seguimos con Pedro y el lobo?

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA