Último Momento

miércoles, 4 de enero de 2023

Regreso a clases en 2023

 


Yamiri Rodríguez Madrid

 

Este lunes 9 de enero se regresa a clases luego de las vacaciones decembrinas, aunque hay un factor de cambio: el incremento de casos de Covid19.  Lo anterior ha generado nerviosismo en muchos padres y madres de familia que temen que sus hijos puedan contagiarse de esta enfermedad o bien, de influenza, la cual también tiene un repunte.

Sin embargo, aunque se mantendrán los filtros sanitarios en los más de 24 mil planteles educativos que hay en la entidad veracruzana, no habrá medidas extraordinarias ni se vislumbra que esta sexta ola ocasione que se regrese a clases en línea, como lo ha informado la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Rodríguez Aguilar.   Aun así, hay que insistirles a nuestros hijos no relajen las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, así como portar el cubreboca y estar todos atentos de los avisos de las autoridades estatales.

Por cierto, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, fue de los pocos funcionarios estatales que trabajó hasta en el último día del año. Cerró el 2022 con una gira por Córdoba supervisando la infraestructura educativa en la entidad.   Ahí refrendó  que se seguirá avanzando en el rendimiento académico a fin de colocarnos entre los cinco primeros lugares a nivel nacional.

Los resultados obtenidos en 2022 en materia educativa hablan por sí solos: los programas creados en esta administración, como  la plataforma MiSEV y "Escuela Garantizada, Escritura Garante", son reconocidos a nivel nacional, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) lleva récord en obras, lo que ha valido que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), invitara a  Washington, Estados Unidos, a Zenyazen Escobar para dar a conocer a finales de este mes el trabajo que se hace en materia educativa en Veracruz. Buenas noticias para la educación en la entidad.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA