Último Momento

miércoles, 8 de febrero de 2023

El debate equis / ChatGPT. ¿Conocimiento fácil para idiotas?

 


J. Eleazar Ávila Pérez  


Con los mejores deseos de que, con educación y libertad, todos los habitantes de este mundo y en particular de nuestro amado México, digamos adiós al analfabetismo funcional.   Ya sabemos que con la llegada del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, avanzan libertad, libertinaje y democracia.  

Por eso es que aplaudimos la llega de las nuevas plataformas de Inteligencia Artificial,  mismas que nos permiten ingresar en segundos, a todo el conocimiento documentado en bases de datos. 

Seré curioso, diría Benedetti, pero agradezco el privilegio de saber de los Nuevos Chat IA. El primero conocido como ChatGPT generado por Openai.com y el segundo ya anunciado que se llama Bard, del rey de reyes,  Google. 

Y no por flojera, simplemente, en el experimento, le pedí que me hiciera un  texto generado sobre el futuro de Tamaulipas y aquí la respuesta que no tardo más que instantes. 

“Tamaulipas es un estado con una gran riqueza cultural y natural, con una amplia variedad de paisajes que van desde playas hasta montañas, pasando por llanuras, desiertos y selvas. La geografía y los recursos naturales de Tamaulipas son un gran potencial para el desarrollo económico del estado". 

"En los próximos años, se espera que Tamaulipas experimente un aumento significativo en su economía gracias a la inversión en proyectos de infraestructura, turismo y energía. La inversión en infraestructura mejorará la conectividad del estado, lo que permitirá una mayor integración con el resto del país y una mayor competitividad en el mercado nacional e internacional".

"El turismo es otra área en la que se espera un crecimiento importante en Tamaulipas. Con sus playas, montañas y paisajes naturales, Tamaulipas tiene mucho potencial para atraer a turistas de todo el mundo. Además, la inversión en infraestructura turística, como hoteles y centros de entretenimiento, también contribuirá al crecimiento del sector turístico en el estado". 

"En cuanto a la energía, Tamaulipas es uno de los estados más ricos en recursos energéticos de México, con importantes reservas de petróleo y gas natural. En el futuro, se espera que la exploración y producción de estos recursos continúe creciendo, lo que impulsará el desarrollo económico del estado y generará empleo para la población local".

"Además, el desarrollo tecnológico y la digitalización también jugarán un papel importante en el futuro de Tamaulipas. Se espera que la adopción de tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial, la robótica y la internet de las cosas, permitan una mayor eficiencia en la industria y una mejor calidad de vida para la población".

"Sin embargo, para que Tamaulipas alcance su máximo potencial, es necesario abordar algunos desafíos clave. Uno de los mayores desafíos es mejorar la seguridad en el estado, que en los últimos años ha sido afectado por la inseguridad y la violencia relacionada con el narcotráfico y otras actividades criminales". 

El texto no los escribí yo, pero tampoco es un plagio, solo es la bienvenida a este novedoso sistema de Inteligencia Artificial en de Chats, que pueden, evidentemente,  ser más sabios que cualquiera.  

Lo mejor de cada casa…  

a.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó 51 patrullas más a la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que suman ya 151 con las 100 entregadas en noviembre.  

"Estamos recuperando nuestro parque vehicular con acciones, no solo de atender los indicadores que debemos de mostrar, sino  también las áreas operativas, ahora hay el municipio seguro, las escuelas seguras y operativos para brindar seguridad de tránsito", ponderó el jefe del Ejecutivo. 

b.- Y vamos a ver si tienen voluntad pero en la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas y la Anticorrupción ya suman 21 las demandas en proceso contra funcionarios que han sido pre determinados, por posibles irregularidades en la  administración de FJGCDV. 

 

c.- Caray, apenas si termino enero y ya estamos hablando de posibles riesgos de incendios. Imagínense en verano, que ojalá y para bien, las lluvias sean benignas con nuestra amada región noreste.  

 

Los frentes fríos no fueron suficientes y la lluvia no dejó suficiente humedad. Vamos a vivir probablemente una nueva etapa de guerra del agua con Nuevo León.  Al tiempo. 

 

d.- Y desde aquí un fuerte abrazo para mi amigo  Felipe Cárdenas y a su apreciable familia, por el lamentable fallecimiento de su hermano Carlos. Dios te dé fuerza y  Paz  por tan irreparable pérdida. 

 

Del cuarto piso.- Para los que les guste, todos ya perfilados para el Super Bowl LVII donde la American Association Gaming,   revela que las apuestas suman 16 mil millones de dólares.  

 

Nostra Política.- “Los ordenadores te enseñan algo importante, y es que no tiene sentido recordarlo todo. Lo importante es ser capaz de encontrar cosas”. Douglas Coupland. 

 

18 pendientes…  

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA