Último Momento

jueves, 9 de febrero de 2023

FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA BENEFICIARÁ CON RECURSOS A NUEVO LEÓN

 

  • Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León

  • Destinarán 308.2 millones para el combate a la delincuencia.
  • La estrategia de seguridad sería fundamental para la aplicación de recursos.

 

Monterrey, Nuevo León.- Durante la firma de un convenio de colaboración con sede en Nuevo León encabezada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se refrendó el compromiso para el trabajo coordinado en los tres órdenes de gobierno.

En la reunión a la que asistieron los gobernadores de la zona norte, el mandatario Nuevoleonés sintetizó que la vía para garantizar la seguridad pública se requiere un trabajo conjunto, la coordinación para el combate a la delincuencia, lo cual requiere de la aplicación de recursos.

Tras la firma del acuerdo, la Federación a través del Secretariado Ejecutivo (FASP) destinará 308 millones 226 mil 425 pesos para Nuevo León.

“Esta es la vía, juntos los tres órdenes de Gobierno poniendo por encima el interés general de la población de garantizar la seguridad pública, como seguiremos luchando en esta tarea para mantener la paz que quieren todos nuestros pueblos”, manifestó.

La firma se realizó en el marco del Convenio de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la finalidad de cumplir los Ejes Estratégicos, los Programas de prioridad Nacional y los Acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En su mensaje el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que no se trata solamente de la distribución de los recursos, sino de revisar la estrategia de seguridad de la Federación y de los gobiernos de los Estados.

“Estamos hoy para ratificar la voluntad del gobierno federal y desde luego de los gobiernos estatales, de cada día ir ganándole la batalla a la delincuencia”, refirió.

Por su parte la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez dijo que este año el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se incrementó este año un 10 por ciento en relación al 2022, destinados a fortalecer las actividades de los gobiernos de los Estados en materia de seguridad.

La funcionaria federal detalló la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para los Estados de la zona norte del país.

Para Baja California 334.4 millones de pesos; Baja California Sur, 237.4; Coahuila, 247.2; Chihuahua, 327.2; Durango, 239.7; Nuevo León, 308.2; Sinaloa, 246.6; Sonora, 307.7; Zacatecas, 212.8; y Tamaulipas, 261.9 millones de pesos.

En su intervención la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores dijo que la aplicación de los recursos será en base a las siguientes prioridades nacionales autorizadas en el último Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Dignificación del personal de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia; la certificación,  capacitación y profesionalización de los elementos policiales; la infraestructura de las instituciones; el sistema de estándares de trabajo y rendición de cuentas de los encargados de la seguridad pública; la prevención de la violencia y del delito;  la atención y prevención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género; el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes; y el sistema nacional de información.

El convenio también fue firmado por los Gobernadores de Coahuila,  Miguel Ángel Riquelme; de Zacatecas, David Monreal; de Sinaloa, Rubén Ochoa; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Sonora, Alfonso Durazo y de Durango, Esteban Villegas.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis; y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, Martín Blanco.

Asistieron también a la firma de los convenios la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez; el Subsecretario de Seguridad Pública, General Luis Rodríguez y el Comandante de la VII Zona Militar, General José Luis Chiñas.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA