Último Momento

lunes, 13 de marzo de 2023

Guanajuato será líder en materia aeroespacial del país: Gobernador

 


  • Encabeza Diego Sinhue la 1ª. Asamblea General de Socios 2023 de la FEMIA.

San Miguel de Allende, Gto. En Guanajuato le estamos apostando al Clúster Aeroespacial, por lo que en los próximos años seremos líderes en esta materia a nivel nacional.

Así lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la 1ª. Asamblea General de Socios 2023 de la Federación Mexicana de  la Industria Aeroespacial -FEMIA-.

Rodríguez Vallejo luego de dar la bienvenida a la ciudad de San Miguel de Allende a los socios de FEMIA, señaló que junto con la iniciativa privada, se está fortaleciendo en nuestra entidad a este Clúster, que se convertirá en uno de los principales motores del desarrollo de Guanajuato.

 Agradeció también a René Espinosa, Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial; así como a Oscar Rodríguez Yáñez, Presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío por todas las gestiones realizadas para llevar a cabo esta Asamblea en Guanajuato.

 

El Gobernador reconoció el trabajo que realiza la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, ya que contribuye a fortalecer la economía del país. Esta asociación representa a más de 100 empresas.

 

Rodríguez Vallejo dijo que para Guanajuato, la realización de esta Asamblea en nuestro estado tiene un importante significado, ya que aquí se está trabajando en  impulsar el Clúster aeroespacial a través de la innovación y la mentefactura.

 

Aquí se cuenta con un importante ecosistema de innovación formado por las universidades, centros de investigación, incubadoras, parques industriales, parques tecnológicos, clusters industriales, inversionistas, emprendedores y fondos de inversión, apuntó.

Y también existe una gran oportunidad de migración de la cadena de suministro del sector automotriz al aeroespacial, lo que detonará proyectos de mentefactura.

 

Por ello en Guanajuato se dará un importante del desarrollo del sector aeroespacial. La invitación es a que se adentren en Guanajuato, un estado en permanente diálogo con el mundo, que construye futuro y que es epicentro de la innovación y mentefactura, puntualizó el Gobernador.

 

La FMIA es una asociación establecida en 2007 que agrupa y representa a más de 100 empresas de la Industria Aeroespacial de México (entre estas Bombardier, General Electric y Safran); también apoya a pequeñas, medianas y grandes empresas en internacionalización y promoción, certificaciones, entre otros.

 

 En este evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel; y el Director de IDEA GTO, Antonio Reus Montaño; así como legisladores y representantes de organismos empresariales.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA