Último Momento

viernes, 14 de abril de 2023

Ayuntamientos se ponen las pilas


Por Yamiri Rodríguez Madrid

Durante décadas, la escasa promoción turística de Veracruz se ha enfocado a sus playas, y a un turismo únicamente de los tres periodos vacacionales: la Semana Santa, las vacaciones de verano y el fin de año; como si el resto de los municipios no valieran la pena, no tuvieran nada que ofrecer. Así, solitos, un puñado de municipios se han puesto las pilas y, con los prestadores de servicios, intentan atraer visitantes no solo durante las vacaciones, sino también los fines de semana, los cuales sin duda son esfuerzos que bien valdría la pena que impulsara el estado.

En Córdoba, por ejemplo, insisten en hacer de su café uno de sus principales atractivos turísticos.   Esta Semana Santa ofrecieron degustaciones de barras de especialidad de café. Un lujo permanente que se da en esta región cafetalera de Veracruz. También este año el Ayuntamiento incorporó en sus recorridos turísticos una visita guiada a una cervecería artesanal, además de sumar a una compañía de teatro para interpretar noches de leyendas.

En Coatepec también se han puesto las pilas.   En este periodo vacacional se ofreció a locales y foráneos, el festival de la nieve, otro de cervezas artesanales, además de que a lo largo del año tienen toda una cartelera cultural que, poco a poco, abarrotan el Pueblo Mágico los fines de semana.  
En Perote, este fin de semana, también habrá una degustación de cervezas, vinos y quesos, por lo que ya aprovechando deberían visitar la Fortaleza de San Carlos, sus iglesias, los cascos de hacienda que hay y los embutidos que se preparan en la región. Todo eso genera derrama económica para sus municipios y la región.

¿Pero y el resto de los municipios que no tienen playa? Muchas veces no se necesita tener un enorme presupuesto, sino creatividad y sumar voluntades para proyectar la vocación de nuestras regiones veracruzanas. Por supuesto que una buena ayuda, sería que desde la Sectur se les dé difusión.  No todo es playa, Veracruz es mucho más; ojalá terminen por entender eso nuestras autoridades.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA