Último Momento

lunes, 24 de abril de 2023

Tómelo con Calma - 24 de abril, 2023


  Por Fernando A. Mora Guillén

• 83 homicidios al día. Cuándo perdimos el asombro?
• América Latina en riesgo.
• Once militares retirados al servicio de la delincuencia organizada.

El pasado jueves ejecutaron a Julio César Soto Mesa; un integrante de la delincuencia organizada que visitaba un Centro Comercial en la Capital. La autoridad intenta normalizar la situación al justificar que fue una ejecución directa.

Cuándo perdimos la capacidad de asombro? En 2019 dos Israelíes fueron atacados en Artz Pedregal, pero así han sido uno y otro los incidentes a los que nos hemos venido acostumbrando, al llegar a una situación tan grave como lo son las 83 ejecuciones diarias, nos pone en una situación preocupante sobre la qué hay mucho qué reflexionar. Son vidas independientemente de la condición de las personas.

Tómelo con atención .- El riesgo de rebrote de enfermedades es alto en la región, la cobertura de vacunación en la Post pandemia es muy baja, y las autoridades no muestran acciones concretas para proteger a niños y jóvenes.

La Pandemia llevó a Latinoamérica de ser una región con cobertura de al rededor del 95%, a perder más del 70%, y mostrar que hoy sólo el 25% de los niños y jóvenes cuentan con esquemas completos de vacunación, México y Brasil por su alta población, son los países de mayor riesgo.

Tómelo con preocupación.- El martes pasado en Tequisquiapan, Querétaro, fue ejecutado Álvaro Sánchez Sánchez “ El Tartamudo”, un delincuente originario del Estado de México que operaba en Veracruz, Michoacán, Guerrero y la Región del Estado de México y Querétaro. Lo preocupante es el saber hoy que once exmilitares cubrían la labor de escoltas, de quién fue señalado por haber sido detenido y liberado en dos ocasiones por portar armas de uso exclusivo del ejército.

Las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de Querétaro, han cateado al menos 20 propiedades, y presentado a declarar a más de 25 personas para esclarecer los hechos, en los que perdieron la vida cuatro mujeres y “El Tartamudo”.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA