Último Momento

domingo, 14 de mayo de 2023

53 no se olvidan. Rébsamen, Metro, Carteles



Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com


Escuela primaria Enrique C. Rébsamen, 26 fallecidos. Causa, colapso del edificio por el sismo del 19 de septiembre de 2017: 19 niños, 7 adultos sepultados. El temblor no fue la causa directa, sino el sobrepeso de las obras de construcción (3er piso) de manera ilegal, de la residencia de la dueña del negocio. Está detenida por homicidio culposo.

En esa fatídica fecha, que en varios hogares aún lloran a sus muertos y lesionados, la Jefa Delegacional en Tlalpan, territorio en donde se encuentra el inmueble, era Claudia Sheinbaum Pardo, quien “por debajo de la mesa” autorizó la continuidad de la obra pese a que las autoridades de seguridad, bomberos, protección civil, habían suspendido el proyecto.

La madame Mónica García Villegas, “Miss Moni”, propietaria del colegio, edificio y ampliación, sí fue detenida, enjuiciada y sentenciada; purga cárcel por 36 años  4 meses.

Su cómplice y secuaz en el delito, #esClaudia. Lejos de ser juzgada, fue premiada con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, bajo la influencia, presión de Andrés Manuel López Obrador, instigador político de lo que sucede en México.

Claudia, como si hubiese hecho “una gracia” es corresponsable de asesinato culposo de 26 personas. Es acogida sentimental, política y corruptamente por el tabasqueño, quien 6 años después logró el triunfo presidencial, y reforzó el blindaje, protección e impulso de la capitalina, como “corcholata favorita” hacia la candidatura de Morena “a la grande” en 2024.

Pero, la “favorita” ya carga sobre sus hombros 26 asesinatos irresponsables, hasta antes del 3 de mayo de 2021. Cree que hace bien las cosas en el GCDMX, alharaqueando ser merecedora de la candidatura guinda hacia el 24.

Pero la realidad la desenmascara. Su gestión es desastrosa: inseguridad, desempleo, insalubridad, homicidios dolosos, presencia de la delincuencia organizada (cogobierno) en la capital del país. En los últimos tres años (2021, 2022 y 2023) viene desatendiendo el cargo por el que constitucional y localmente protestó cumplir y hacer cumplir ambas leyes por estar metida, involucrada, inmiscuida en irresponsable y adelantada campaña pre, pre electoral rumbo a la candidatura de Morena a la presidencia de la república.

Sin mínimo pudor, decencia, responsabilidad, compromiso y ética, Sheinbaum antepone sus intereses político/personales sobre la responsabilidad legal de administrar la capital del país, en detrimento de la calidad de vida de 22 millones 100 mil habitantes, e inseguridad de 4 millones más de población flotante que a diario transitan por la entidad. 

Pero a Claudia, los primeros 26 muertos del Rébsamen, no le incomodan, por el contrario son “trofeos” que enriquecen su palmarés político –eso cree- que en Morena es consustancial de su ADN.

Tan cínica es, que cada fin de semana realiza paseos electoreros por los Estados, ponderando su imagen, “éxitos”, logros; incluso, perversamente, da conferencias sobre ¡¡cómo gobierna la CDMX!!. Una “mentada de madre” a la inteligencia de los mexicanos.

Presume “como gobierna”, pero no puede ocultar que en su gestión (2018/2023) suma más de 25 mil asesinatos perversos, ejecutados por 40 carteles de la delincuencia organizada que cogobiernan con la Sheinbaum. De estos grupos, 17 tienen presencia permanente con secuestros, asaltos, cobro de piso, “protección”, extorsión a comercios establecidos, narcotráfico, trata de blancas, tráfico de armas, de fentanilo, cocaína, mariguana, psicotrópicos, etc. 

Lo saben #esClaudia, García Harfush, Godoy, López Obrador, Gertz Manero, Luis Crescencio Sandoval, Córdova Campos, Rosa Icela Rodríguez, pero son complacientes, omisos, cómplices con los Carteles: JNG, de Sinaloa, Caballeros Templarios, los Rojos, Santa Rosa de Lima, de Tláhuac, del Golfo, Los Beltrán Leyva, Unión Tepito, Contra Unión Tepito, Familia Michoacana, Los Zetas, Guerreros Unidos, entre otros. 

En el renglón de desempleo “la corcholata favorita” mantiene a la Ciudad a la cabeza nacional con el 4.53 por ciento de habitantes de 15 años en adelante sin trabajo. Tan sólo de enero a marzo de este año, el IMSS reportó la pérdida de 67 mil plazas formales, que se integran al comercio informal, a la delincuencia organizada, al subempleo (pedigüeños, payasitos, malabaristas, limpia parabrisas, vende todo, etc.)


Encaramada en las preferencias –en todo sentido- de Andrés Manuel López Obrador, la Sheinbaum es soberbia, arrogante, prepotente, despilfarradora (de dinero público), irresponsable, indiferente a las necesidades de 22 millones 100 capitalinos, que padecen en cada estación del año inundaciones, contaminación ambiental, contingencias ambientales mientras realiza periplos con dinero del erario de la ciudad, que gasta y dilapida comprando simpatías, votos, credibilidad sin que lo despilfarrado se convierta en apoyos.

Es tan irresponsable que el 3 de mayo de 2021, por omisión, indiferencia, complicidad, sumisión (ante López Obrador) “permitió” el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro (permitió, porque durante 3 años y meses no invirtió en mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), que ha provocado –hasta la fecha- cientos de muertes por fallas mecánicas e infraestructura, en la red del transporte más popular y socorrido de la Ciudad.

Esa noche infernal, en la línea férrea elevada entre las estaciones Olivos y Tezonco, el percance causó la muerte de 27 pasajeros, que regresaban a casa luego de una larga jornada laboral. También resultaron lesionados (muchos de ellos con secuelas por el resto de su vida) físicas y psicológicas, más de 100 que fueron atendidos en el lugar o trasladadas a hospitales cercanos.

Claudia, si no sabes sumar, lo hago por ti: 26 muertos en el Rébsamen, 27 en la Línea 12, dan total de 53 homicidios dolosos, culposos, que seguramente NO INCLUIRÁS en tu CV

para cuando entregues tu solicitud de inscripción a la candidatura partidista y a la presidencial que López Obrador te impondrá, por conveniencia. 

No desestimes estas 53 muertes innecesarias, porque los sumandos siguen. 

Las muertes provocadas por la delincuencia organizada en la CDMX son alarmantes, considerando apenas casi 5 años de (des) gobierno. Lo cito párrafos arriba, pero lo restriego en tu jeta, Claudia. En el quinquenio acumulas 25 mil homicidios dolosos que por indolencia, complicidad y omisión con los carteles has enlutado 25 mil 53 y contando, hogares; destrozado familias, dejando viudos, viudas, huérfanos, padres sin hijos, etc.

Seguro, “corcholata favorita”, tales estadísticas no las mencionas cuando presumes –a quienes no te conocen- en tus discursos “cómo gobiernas la Ciudad”, ¡seguro no!, porque tus mentiras, engaños, timos, falsas promesas, engañabobos, sabes no cumplirás, como lo ha hecho López Obrador, a lo largo de su fallido sexenio.

25 mil 53 muertes indolentes… y contando, en la capital del país, son tu responsabilidad, culpa, incapacidad… pero resulta que hoy sientes segura la candidatura morenista a la elección presidencial. Crees que los mexicanos no tenemos memoria, que nos derrotan por cansancio u olvido. Te equivocas, Sheinbaum, los periodistas dignos, las benditas redes sociales, los buscadores de la web, tenemos excelentes archivos, videos, audios, retentiva, historial e inmejorables recuerdos sobre tus torpezas, errores, inconsistencias, indiferencia, falsedades. En el momento justo las haremos públicas, sobre todo en la etapa decisiva de la campaña presidencial en 2024. ¡No olvidaremos!  

Ah, estaba dejando en el tintero, un tema fundamental para la calidad y aspiración de vida digna a más de 22 millones de ex defeños. La deuda pública que a lo largo de tu fallido sexenio es deficitaria, supera 93 mil millones de pesos y contando. Has robado dinero digno, honesto, honrado, transparente de la ciudad para tus actividades electoreras ilegales, adelantadas, malintencionadas (desde el punto de vista social y moral), viajando (aunque sea fines de semana, porque la responsabilidad de un Jefe de Gobierno es 24/7/365) con el dinero de los capitalinos, dejando de invertir en obras que el pueblo y la ciudad necesitan.

Eso, desde luego, no te importa, menos a López Obrador, Morena, porque su objetivo es el poder por el poder mismo.

Fallaste como mujer, política, administradora, funcionaria pública. Te recuerdo, 25 mil 53 homicidios dolosos cargas en tu conciencia, espalda, hombros, dignidad. Sus deudos y familiares afectados no lo olvidan. Sheinbaum, ¿Aun con estas evidencias quieres seguir con tu fanfarronada aspiracionista?


*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales endirecto.com, lagacetemetropolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA