Último Momento

lunes, 15 de mayo de 2023

¿A quién le estorba Ciro? cinco meses del atentado y las autoridades no tienen nada

 

Foto: IMAGEN


 
/var/folders/vm/rmbmf42556s3m8l25l5nwnz80000gn/T/com.microsoft.Word/WebArchiveCopyPasteTempFiles/150px-Warren_commission_cover.jpgx

José Luis Camacho Acevedo. 

 

Decía Michel Foucault: La política es la continuación de la guerra nada más que en otros medios. 

 

Hoy se cumplen cinco meses del atentado proditorio que resistió con gran valor el periodista Ciro Gómez Leyva, salvando milagrosamente su vida. 

 

Es hasta cierto punto ocioso preguntarse ¿porqué el gobierno no está interesado en resolver el atentado que sufrió hace ya hace casi medio año el comunicador líder, Ciro Gómez Leyva? 

 

Para mí, sin duda, se trató de un intento de un intento de homicidio político. 

 

Porque a las claras se ve que el oficialismo sigue considerando a Ciro un crítico incomodo.  

 

En la semana pasada, López Obrador, en su patíbulo de periodistas llamado “Las Mañaneras”, volvió a cargar contra Ciro Gómez Leyva. 

 

A los operadores de la 4T, ya sea en los medios que “controla” el impresentable de Jenaro Villamil, o directamente los funcionarios del gabinete encargados del área de seguridad, les importa más que el presidente diga: a Ciro lo invitaba a desayunar Genaro García Luna”, que recordar ya van cinco meses del intento de atentado político que sufrió el periodista y hasta ahora el asunto está como al principio: se detuvieron a unos matones de segunda, sigue en plena huida el tristemente célebre El Patrón” Armando Escárcega, pero de los verdaderos autores intelectuales no se sabe nada. 

 

Y creo que, como pintan las investigaciones, ni se sabrá. 

 

El atentado contra Ciro ya lo kennedizaron las autoridades de la 4T, desde las federales hasta las de la CDMX que encabezan la Fiscal Ernestina Godoy y el secretario de seguridad, Omar García Harfuch. 

 

Videos que dicen poco, grabaciones presuntamente editadas, sicarios de baja escala detenidos que no saben nada de los móviles originales del suceso. 

 

Eso y hacerse pendejos es lo mismo.  

 

Es lo mismo que tras el asesinato de John F. Keneddy hizo la tristemente célebre 

“Comisión Warren (nombre oficial en inglés The President's Commission on the Assassination of President Kennedy) fue creada el 29 de noviembre de 1963 por el presidente de los Estados UnidosLyndon B. Johnson para investigar el asesinato del presidente John F. Kennedy.  

 

Portada del informe de la Comisión Warren. 

La Comisión toma su nombre de su presidente, Earl Warren, magistrado y presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos.” 

 

Tomado de Wikipedia. 

 

Cada mes seguiré dando seguimiento al caso del crimen político que trataron de perpetrar contra Ciro Gómez Leyva porque ese hecho es una impronta de cómo trata el oficialismo a los periodistas que le son incómodos. 

 

Como siempre, te mando un gran abrazo lleno de solidaridad querido Ciro Gómez Leyva. 

 

¡Ánimo! 

  

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA