Último Momento

martes, 9 de mayo de 2023

El nuevo delegado federal de la SCIT en Veracruz se sacó la rifa del tigre



"La vuelta a Veracruz en un teclado"


Martes 9 de mayo de 2023

Por: Yamiri Rodríguez Madrid

Apenas el pasado 3 de mayo, el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, designó a Luis Antonio Posada Flores como nuevo director del Centro SICT Veracruz, tras la salida de Ramón Álvarez Fontán. La tarea que le dejaron al funcionario federal no es menor, pues el estado que guardan muchas de las carreteras veracruzanas es pésimo. Es cierto que somos una de las entidades con mayor infraestructura carretera, pero también es de las más descuidadas; años y años en el abandono y como ejemplo están las carreteras del norte veracruzano.

Una queja añeja, por ejemplo, son los caminos federales por los que tienen que transitar los productores de cítricos; y aunque se han quejado una y otra vez, las autoridades no han hecho eco de su solicitud.

Aquí en la región de Xalapa, ojalá Posada Flores se de pronto una vuelta por el Libramiento de Coatepec, pues pese a que es una obra relativamente nueva, su estado ha provocado que funcione prácticamente como una peligrosa ciclovía. ¡Ni pensar en que sigan adelante con la segunda etapa!

Con apenas una semana en el cargo, Posada Flores, quien fue director general de Vialidad y Director de Control Operativo del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico en el Estado de México, director adjunto de Supervisión; subdirector de Transporte del Centro SICT Nuevo León; jefe de departamento de Autotransporte Federal en el Centro SICT Coahuila y, subdirector de Transporte en el mismo Centro SICT, no ha hecho olas; más allá de conocer a los trabajadores de la dependencia, no sabemos si ya está haciendo un recorrido por las carreteras federales para constatar en qué estado se encuentran. Démosle unas semanas para que presente su plan de trabajo no solo a las cámaras empresariales involucradas, sino a todos los veracruzanos.

El ingeniero se sacó la rifa del tigre; ya veremos si logra hacer algo desde su cargo por las deterioradas carreteras veracruzanas o, como muchos otros, solo llega a calentar la silla.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA