Último Momento

viernes, 19 de mayo de 2023

Jamlet Política. Almaraz: El regreso del gran traidor…




Eleazar Ávila...
 
Jamlet Política…
 
 
Almaraz: El regreso del gran traidor… 
 
 
En el PRI no lo deben de querer mucho, pues básicamente es un célebre traidor. Fue secretario de organización del tricolor, diputado local, alcalde y al primer calambre, cuando “perdió” con el PAN frente al inútil de Xico González, se "autosecuestró"   políticamente de Francisco García Cabeza de Vaca. 
 
Un ex gobernador quien lo premió, por sus buenos oficios de dos caras, como diputado federal; cargo del que tiene dos rutas. Buscar nuevamente la reelección, o bien regresar a ser alcalde de la capital, claro si le gana a Morena, donde están ahora muchos de sus ex colaboradores y operadores. 
 
Y que nadie los culpe,  Óscar les abandonó  y recuperar su cariño, se antoja un esfuerzo que le requerirá tiempo completo y mucho dinero, vómito negro, dicen. Esa es otra historia, en una comunidad donde algunos alcaldes vigentes tienen mano. 
 
Ejemplo, Lalo Gattas de Victoria, quien ahora está duro y dale al tema de la limpieza con equipo que está por recibir del Fondo de Capitalidad que gestionó su administración y el gobierno de Tamaulipas ante el Congreso. Un esfuerzo donde el paquete es claro, repetir 3 años más al frente de la capital y mudar al distrito norte a su secretario del ayuntamiento, el abogado Hugo Reséndez. En esa tarea están aplicados. 

 
Total que pensando en que Óscar sueña con ser alcalde nuevamente, “agasajó” no hace mucho a la plana mayor del PAN en su casa donde les dio de comer y beber de lo bueno, pero ahora, no está solo. 
 
Insisto, en la posibilidad de una alianza de partidos, el PRI tiene como su mejor carta local a la diputada local Alejandra Cárdenas, siempre leal y cada que se ha necesitado, ha dado la cara por los victorenses, tanto en territorio como en la tribuna congresal.
 
La más reciente propuesta  planteada por Ale Cárdenas es muy interesante:  Que los diputados locales visiten “en los recesos del Congreso, o en los periodos ordinarios de sesiones, a lo menos dos veces cada año”. 
 
 
“Los pueblos del distrito que representa y realizar al menos un foro ciudadano, además de rendir un informe anual a la sociedad respecto de sus actividades legislativas, de gestión y de representación; y entregar un ejemplar a la Secretaría General del Congreso para su archivo y publicación en la Plataforma Nacional de Transparencia". 
 
Y es que tiene razón, lo simple es que muchos se hagan patos y se conviertan en lo que públicamente se conoce como levanta dedos, pero nada más.  Digo no son todos, pero algunos de plano están en la cínica hamaca. 
 
En fin, que vamos a ver, que regresando al caso de OAS, lo que menos le importa es dar la cara y bajar a territorio, porque dicen sus cercanos, la gente pobre, está esperando que le conquisten con utilitarios, que alguna vez fueron tricolores y que ahora, aunque ponga cara de susto en las reuniones, son azul CDV. 
 
 
Lo mejor de cada casa… 
 

Y datos son amores. En Materia de seguridad Tamaulipas van como sigue de octubre a mayo. 413 detenidos, 665 armas, 548 vehículos, 2.3 toneladas de marihuana, meta anfetamina, cocaína y heroína. 40 tractocamiones, 2 aeronaves, 461 mil 337 dólares, 66 mil 970 pesos.  
 
En este sentido, el gobernador Américo Villarreal Anaya sentenció: “La transformación está en marcha y las y los tamaulipecos están presenciando los resultados de un gobierno responsable que ve a los ciudadanos como el centro de la política gubernamental y no solo como un trampolín para saciar intereses personales aun a costa de la integridad de nuestras familias. Aunque algunos no han comprendido que el cambio verdadero ya está aquí, el vandalismo político ha quedado atrás”. 
 
Del cuarto piso.-  Máxima Alerta!!! Sí, pero oportuna la que dan los analistas desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para  desarrollar “un proyecto cuyo fin es conocer más acerca de la leptospirosis, enfermedad que puede ser trasmitida del perro al ser humano”.
 
En este sentido, el Dr. Francisco Reyes Zepeda, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Norberto Treviño Zapata, sostiene que el  documento  “Tendencias y perspectivas de la investigación en leptospirosis”, busca advertir que  hay que tener cuidado por el siguiente dato. 
 
“En México existen más de veinte millones de perros, de los cuales el 70% son callejeros. Y según el INEGI, casi el 70% de los hogares tienen una mascota, la mayoría son perros”, así que cuidado. 
 
Nostra Política:  “El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración”. Santa Catalina de Siena.
 
Correo: jeleazarmedia@gmail.com       
Twitter.- @JEleazarAvila
 
 11111111

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA