Último Momento

lunes, 22 de mayo de 2023

Jamlet Política. Cuidado con “los alejos” de la capital…

      



J. Eleazar Ávila... 

 

Jamlet Política… 

 

 

Cuidado con “los alejos” de la capital… 

    

Un consejo respetuoso para todos los alcaldes que se quieran reelegir. Ustedes, mujeres, varones y adicionales, están a tiempo de revisar sus cuadros operativos, para que no tengan pretexto y lloren su cancelación.   

 

Y es que a veces se les olvida que antes de los poderes estatal y federal son los "alcaldes, alcaldesas y alcaldeses", los responsables de dar la cara a la sociedad, como primer y más importante trinchera. 

 

Y les voy a poner un ejemplo. En Ciudad Victoria, algo pronto va a suceder porque, como afirmó Lalo Gattas, va por la reelección en 2024 de la mano del Gobierno de Tamaulipas. 

 

En este sentido, Gattas ha decidido romper los obstáculos que tiene, empezando por los de casa, para superar con urgencia la crisis de servicios públicos, que pasan por el abasto y calidaddel agua, pero de manera muy especial por el servicio  de limpieza pública donde ya detectamos a los que de plano no han querido entender el nivel de sus responsabilidades. 

 

Me refiero a Alberto Loya quien como Oficial Mayor se ha convertido en un lastre para el alcalde y si no se apura, no dude que más allá de la amistad que les une, le den nuevas tareas.   

 

Recordemos que para que todo funcione como Gattas demanda, Loya, por cierto a quien le valió y se fue al Mundial de Qatar, es el responsable del control del capital humano y nos afirman sus cercanos del capital económico. 

 

El segundo que todo Victoria tiene en picota es a Mauricio Valdez, el secretario de servicios públicos. Nos afirman, se ha convertido en el rey de los pretextos y por lo mismo, la grave crisis de acumulamiento de basura en toda la capital. 

 

Lamentablemente justo cuando el gobierno de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Finanzas que está a cargo de la matamorense Adriana Lozano Rodríguez,han anunciado la compra de vehículos. 

 

12, algunos para la recolección de la basura, camiones cisternas, es decir, pipas además de una barredora mecánica para la limpieza de las calles. Todo con el autorizado Fondo de Capitalidad para la casa de todos los victorenses. 

 

Así, el tiempo para ambos funcionarios se les agota y en una de esas, igual no les toca estrenar el nuevo equipo que el Estado ha adquirido y está por entregar. 

 

 

Digamos, pues, que están Loya y Mauricio a un 16 de descansar, porque si no se aplican, ambos personajes pueden ser los responsables de que los deseos de reelección del actual alcalde no se cumplan. 

 

Dicho en política, qué cuentas le van a dar a la sociedad, aGattas y al jefe nato de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya. 

 

Es más, si de plano mirándose al espejo se enteran de que no hay mayor capacidad y experiencia, que se "orillen pa la orilla" y que dejen la silla a otros victorenses más comprometidos con la llamada, capital de todos los tamaulipecos. 

 

Lo mejor de cada casa...   

 

1.- No sé por qué existe la tendencia financiera de hacer listotas para los puestos de elección popular, cuando si se trata de ser congruentes y de sentido común, los nombres, por ejemplo para El Senado, están muy acotados. 

 

En Morena que es el que cuenta, más Verde y el PT, los que suenan son fáciles de adivinar. 

 

Olga Sosa, Erasmo González, Carlos Canturosas, Mario López y Américo III. Que va a crecer, vamos a ver quiénes más se apuntan, pero es lo que brilla sin meterle mucho polish. 

 

JR quien evidentemente no cumplió su palabra de darle vueltas a Tamaulipas al primer segundo de tener en su poder la constancia de mayoría como senador, parece que su ruta es ser alcalde de Reynosa, pues Carlos Peña no opera, no manda, no comanda y sí su señora madre Maki Ortiz, quien sigue siendo La Patrona de Reynosa.  A menos que le funcione el tradicional chantaje 

 

2.- En la edificación de una alianza del PRI descafeinado de Carlos Solís, el PAN de lagrimitas de Cachorro y de no sé, quiénes del PRD, los datos siguen en el limbo. 

 

Quien se ha ganado el espacio con buen gobierno sin duda de color azul es Chucho Nader alcalde de Tampico, mientras que del PRI si son congruentes, quien tiene marca y capacidad conceder en todo Tamaulipas es la diputada Alejandra Cárdenas, pero vamos a ver que tanto les estorba, como sucedió en 2022 y ahora rumbo del 2024, la marca CDV y el llamado "manito" Ismael. 

 

 

 

Y falta por ver, qué pasa en el PAN con el "draft" político con el que pretende adquirir la  papeleta el ex gobernador Francisco.   

 

Lo que se ve, sostuvo Juan Gabriel, no se juzga, en fin, vamos a esperar, pues es evidente que si se trata de especular, a dos manos les hago una lista de inútiles en cada partido. 

 

Lo que es cierto, es que vamos a ver, sobre el acomodo de las llamadas corcholatas y de los acuerdos que tengan cuando se decida quien es la o el bueno, que por lo que se ve, todos dan por hecho que todos los caminos conducen a Claudia. 

 

 

Nostra Política: "Creo que en la política ya sé diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas". Adolfo Marsillach. 

 

 

 

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

Twitter.- @JEleazarAvila 

 

 ,,,,, 

 

 

 

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA