Último Momento

lunes, 8 de mayo de 2023

KBRA y DBRS ratifican calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable


México, 8 de mayo de 2023 / Redacción

 

Kroll BondRating Agency (KBRA)y DBRS Morningstar (DBRS) ratificaron la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera de xico en BBB, dos niveles por encima del grado de inversión, con perspectiva estable que indica que no se esperan cambios en la calificación en los pximos 12 a 18 meses. 

 

La agencia KBRA destaca el manejo sólido de la economía mexicana y los equilibrios macroecomicos del país, que se refleja en métricas fiscales sólidas, un tipo de cambio flexible y un bajo ficit en cuenta corriente que permiten reducir la vulnerabilidad del país ante choques externos. 

 

Por su parte, DBRS resalta los fundamentales sólidos de México, derivados de un manejo prudente de la política fiscal, credibilidad en la política monetaria y un sistema financiero bien capitalizado y líquido, lo que respalda la fortaleza externa e interna de la economía mexicana. 

 

Ambas agencias destacan la fortaleza de la posición externa de nuestro país, derivada de la diversificación de su portafolio de deuda, principalmente en moneda local, a tasa fija y a largo plazo, así como el nivel elevado de reservas en el Banco de México por 203mil millones de dólares y una Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 48 mil millones de lares, lo que permite mitigar los episodios de volatilidad cambiaria e incertidumbre a nivel global. 

 

Destacaron que México está bien posicionado para tomar ventaja de la relocalización de las 

cadenas globales de valor, por lo que es importante seguir promoviendo políticas que

promuevan la inversión privada y un ambiente de mayor competencia. Su ubicación geográfica y su nculo comercial e institucional con Estados Unidos en el marco del T-MEC refuerzan la perspectiva de una mayor producción e inversión en el país. 

 

Ambas ratificaciones refrendan el compromiso del Gobierno de México con un buen manejo de las finanzas públicas para mantener un acceso favorable a los mercados nacionales e internacionales. 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA