Último Momento

martes, 2 de mayo de 2023

Por la libre. En su desesperación, ahora Laura Fernández busca colgarse de la fama y marca de Roberto Palazuelos



Martes 2 de mayo de 2023

Por: Joaquín Quiroz

Luego de que en el proceso electoral pasado se descarrilara de la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo a Roberto Palazuelos, lo cual algunas versiones señalan fue   el mismo Carlos Joaquín quien lo operó, esto para favorecer a la candidata del PAN-PRD Laura Fernández Piña. 

Esta sigue obstinada en la sobrevivencia política luego de haber probado la derrota y ver que no era lo que ella pensaba. Fernández Piña totalmente mal asesorada y en la desesperación está en la búsqueda de ver qué hará para 2024, además del ridículo, como el que protagonizó en las urnas en 2022. 

Heraldos de Xlalibre desde la Ciudad de México, nos señalan que luego del mal papel que hizo en el PAN y en el casi desaparecido PRD, saben que no tiene posibilidades reales de hacer algo más, en tanto su otrora amigo Alejandro Moreno Cárdenas, (Amlito) quedó muy molesto con ella por temas incluso nos comentan que, hasta económicos, por lo que no tiene cabida en estas tres opciones. 

Es por ello que se le ocurrió “la brillante idea” de contactar a Roberto Palazuelos, a quien recordemos desprestigió con todo en el PAN-PRD. Ayudada por su otrora patrón Carlos Joaquín, de lo cual en su momento se enteró y tomó nota el histrión. 

Bien pues nos refieren que Laura por cielo, mar y tierra anda buscando a Palazuelos, insistencia total, primero para minimizar el hecho de lo que ella hizo en el pasado para quitarle la candidatura y, en segundo lugar, porque según nos refieren en su soberbia total le ha dicho al histrión que solamente con ella le alcanzaría para ir en fórmula al Senado por Movimiento Ciudadano. 

Ya que seguramente con la gran popularidad, números y arrastre político de Palazuelos, le ha de hacer muchísima falta una candidata perdedora como lo es Laura Fernández quien en 2022 pierde 4 a 1 casi 5, con la actual gobernadora Mara Lezama, que en 2021 por poco y pierde la elección a diputada federal yendo por el Verde-Morena con Carmen Joaquín y que en 2012 perdiera en las urnas por la diputación federal, mucho que debe aportarle al aspirante al Senado de MC. 

En su arrogancia Laura asegura que sólo con ella Palazuelos pudiera estar en posibilidades de ganar una elección, a ese nivel llega la soberbia y autoengaño de la todavía diputada federal, quien se nota desesperada, y a quien continúan integrándole diversos procesos judiciales según ha trascendido. 

Así que ahora quiere colgarse de la fama y popularidad de Palazuelos para subsistir, una pena que con las derrotas estrepitosas no aprenda ni de política ni de formas, y una pena que siga abriéndose frentes por todos lados, debido a su falta de capacidad política e ignorancia en los asuntos concernientes a la entidad y cargos de elección popular. 

LASTRES DEL CHESPIRATO COMPLICAN DINÁMICA DE TRABAJO EN SEDE. 

Luego del saqueo perpetrado por la pasada administración estatal en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) donde la otrora poco célebre Rosa Elena Lozano Vázquez, junto a su patrón Carlos Joaquín González se burlaron de Quintana Roo y su gente, haciendo obras fantasmas como el recinto fiscalizado en el que se erogaron más de 70 millones de pesos por nada, con la llegada de la nueva administración se esperaba esta instancia ahora si sirviera bien. 

Sin embargo, lastres del chespirato como la actual subsecretaria de Planeación Económica Perla Aguilar Lara, quien, por tener un despacho contable de obras de construcción, se mete a organismos empresariales con afán de protegerse por diversos problemas que enfrentaba con personajes como el transportista Aldo Vidal, asimismo refieren que hizo importantes negocios y amistad con la diputada federal Laura Fernández Piña. 

De igual forma al ser presidenta de Amexme Cancún, más estaba dedicada a la grilla, meter el pie a la gente, y utilizar como trampolín este organismo gremial, en su guajiro sueño de ser diputada local, por lo que gracias al padrinazgo de quien en el pasado fuera un cercano personaje a Fernández Piña como lo es Artemio Santos se logra colar al actual gabinete en el grado de subsecretaria, debido a su total ignorancia en el servicio público. 

En tanto quienes estuvieron como compañeras suyas en Amexme, refieren que solo las utilizó y jamás ejerció un liderazgo, solo el beneficio propio rumbo a su diputación local, ahora como subsecretaria, donde no hace nada más que criticar a sus jefas y referir que solo aguantará en la encomienda en lo que se da su diputación, ya que su nivel y merecimientos son de altos vuelos, así la soberbia. 

Sin duda muy parecida a su jefe político y colega contador Carlos Joaquín a quien desde Amexme en todo obedecía, lo mismo a sus achichincles Lorenzo Martínez Arcila y Juan Carlos Pereyra Escudero, hoy olvidados de la escena política, y una pena ver que por un cargo segundón Perla ya se sienta casi sucesora a la gubernatura en 2027, debiera ir mejor de agregada económica a la embajada de México en Canadá, ahí si deben quererla. O a la congeladora política nombrada como jefatura de gabinete. 

CURVA PELIGROSA…. 

La llegada del Gas Natural a Quintana Roo representa una ventaja significativa para la región, ya que permite diversificar las fuentes de energía y reducir la dependencia del petróleo y el diésel.  

Además, el Gas Natural es una fuente de energía más limpia y menos contaminante en comparación con los combustibles fósiles tradicionales, lo que contribuirá a reducir la huella de carbono de la región. La disponibilidad de Gas Natural también ofrece una oportunidad para desarrollar la industria energética en Quintana Roo, lo que puede tener un impacto positivo en la economía local y en la generación de empleo. 

La creación de una red de distribución de Gas Natural en la región permitirá llevar el combustible a los distintos sectores que lo requieren, incluyendo el transporte, la industria y los hogares.  

Además, se deben construir plantas de almacenamiento y regasificación para garantizar un suministro constante y confiable de Gas Natural.   

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre. 


 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA