Último Momento

martes, 2 de mayo de 2023

Yamiri Rodríguez. Inicia nuevo periodo de sesiones del Congreso Local de Veracruz

Foto: Congreso de Veracruz

Martes 2 de mayo de 2023

Por: Yamiri Rodríguez Madrid 

Este martes 2 de mayo inicia, en el Congreso Local, un nuevo periodo ordinario de sesiones y, con este, debe venir mucho trabajo para cada uno de nuestros 50 diputados locales.   Se espera que hoy, por ejemplo, Othón Hernández Candanedo formalice su entrada al grupo legislativo de Morena, después de los jaloneos que ha tenido con su bancada original, la de Acción Nacional. De concretarse el paso tendrán entonces los morenistas 32 curules y, el PAN, se quedaría ya solo con 8; 14 en total de oposición; eso claro, si Nora Jessica Lagunes decide mantenerse con ellos. Otro de los temas álgidos que deberán destrabar en este periodo ordinario de sesiones es la aprobación de la Cuenta Pública todavía de los anteriores presidentes municipales. 

Y aunque al principio de este 2023 se presentó una agenda legislativa, conforme van transcurriendo las semanas, para varios de ellos van surgiendo ideas y necesidades sobre las cuales legislar. Por ejemplo, el diputado local Paul Martínez Marié adelantó que uno de esos puntos necesarios ya abordar es la regulación de los rellenos sanitarios ante la problemática que presentan muchos de los ayuntamientos veracruzanos; otro más es dar cumplimiento a la protección de las áreas naturales protegidas, pues a veces son las propias autoridades las que transgreden la ley al otorgar permisos de construcción y, un tercero, es el saneamiento de las aguas residuales. Pero esa es solo parte de la agenda para este periodo del diputado local de Perote. 

La expectativa que tenemos como ciudadanos, es que cada uno de los y las legisladoras, desdoble su trabajo y así se tengan resultados concretos para Veracruz.  Hay unos mucho más productivos que otros; esperemos que, en conjunto, hagan de este un periodo muy fructífero en el Congreso Local. Estaremos pendientes. 


@YamiriRodriguez 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA