Hasta las guerras tienen reglas.
Gabriela Cuevas Barron.
El Secretario General de la ONU dijo - refiriéndose a la guerra en la Franja de Gaza - que: “Hasta las guerras tienen reglas. El derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos deben ser respetados y sostenidos; los civiles deben ser protegidos y nunca usarse como escudos”.
Mucho se ha escrito sobre los antecedentes de este conflicto; sin embargo, durante los últimos días, Hamás -un grupo terrorista con presencia en la Franja de Gaza -lanzó una serie de ataques violentos y letales contra de la población civil principalmente israelí y aún mantiene cientos de rehenes. En respuesta, el gobierno de Benjamín Netanyahu anunció una contundente operación militar que no sólo ha combatido a Hamás, sino que ha tenido terribles consecuencias para la población civil palestina.
Las noticias son trágicas y deshumanizantes. La diplomacia continúa fallando. Primero, porque ambos bandos utilizan esta guerra para complacer a sus radicales: de un lado Hamás legitimando su presencia frente a la Autoridad Palestina y, del otro, Netanyahu -
Publicar un comentario