Por: Cecy Leyva
Hermosillo, Sonora; 6 de septiembre de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunciaron una inversión de 831 millones de pesos para la puesta en marcha de un programa integral de producción de carne, con el objetivo de respaldar a los ganaderos ante el cierre de la frontera a las exportaciones hacia Estados Unidos.
En una primera etapa, el programa beneficiará a los estados de Sonora, Coahuila y Durango. Entre las acciones se contempla la entrega de sementales bovinos, un fondo de crédito con baja tasa de interés para la engorda de ganado y la construcción de un centro integral de ganadería destinado a la producción de carne para consumo interno y, en una segunda fase, también para exportación.
Durante la presentación, realizada en el marco del primer informe de gobierno en Sonora, la presidenta Sheinbaum aseguró que la entidad no se ha visto afectada por el problema del gusano barrenador, gracias a los altos estándares sanitarios y a las medidas de control aplicadas tanto en el norte como en el sur del país.
“El problema del gusano barrenador no llega a Sonora, porque aquí hay mucho control del ganado, hay mucha responsabilidad en los ganaderos de Sonora, ni tampoco a otros estados del norte. Además, hemos tomado medidas en el sur del país para controlar ese problema”, señaló la mandataria federal.
Por su parte, el gobernador Durazo destacó que con este programa se avanza en brindar seguridad a un sector estratégico como la ganadería y en garantizar bienestar para las familias sonorenses.
“En Sonora el segundo piso de la Cuarta Transformación está en marcha, avanzando y profundizándose en un sistema de bienestar y protección social sin precedente en nuestra historia”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.
Publicar un comentario