José Luis Ramírez
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó diversas acciones realizadas el miércoles 12 de noviembre en diez entidades del país, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En Colima, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas se efectuaron detenciones, cateos y aseguramientos de armas, vehículos y drogas.
En Colima se detuvo a un hombre con 68 dosis de metanfetaminas. En Guerrero, nueve personas fueron detenidas junto con armas, cartuchos y vehículos. En Michoacán se aseguró armamento y se detuvo a cuatro personas, una de ellas menor de edad.
En Nuevo León se realizaron dos acciones: en Dr. Coss se aseguraron armas, un dron y un artefacto explosivo, y en Linares cuatro personas fueron detenidas con armamento, equipo táctico y vehículos. En Puebla se detuvo a una persona con drogas, cartuchos y dinero en efectivo.
En Quintana Roo se reportaron dos operativos: en Felipe Carrillo Puerto se detuvo a dos hombres y se rescataron dos víctimas de privación de la libertad, mientras que en Benito Juárez fueron detenidos cinco hombres con armas y 780 dosis de estupefacientes.
En Sinaloa se aseguraron armas, droga y objetos prohibidos en el penal de Aguaruto; además, en Elota se detuvo a una persona con un fusil Barrett y se inhabilitó un campamento delictivo.
En Tamaulipas se aseguraron 128 kilos de metanfetamina con un valor estimado de 34.6 millones de pesos.
De manera adicional, en Culiacán y Navolato, Sinaloa, el Ejército localizó e inhabilitó nueve áreas de concentración de químicos para la producción de metanfetamina, con una afectación económica estimada de 197 millones de pesos a la delincuencia organizada.

Publicar un comentario