Ulises Cruz
Tepic, Nayarit, 8 de noviembre de 2025 — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este viernes la entrega de 510 escrituras y constancias de reducción de adeudos en Tepic, Nayarit, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, con el objetivo de apoyar a familias que enfrentaban créditos impagables en materia de vivienda.
Durante el evento, la mandataria destacó que estas acciones representan un acto de justicia social, al revertir las condiciones que durante años afectaron a miles de trabajadores.
> “Hoy entregamos este gran descuento que se está haciendo por justicia, porque nosotros entendemos la palabra justicia en su más amplio sentido: justicia para las y los trabajadores, justicia social, justicia laboral, justicia ambiental y un verdadero sistema de justicia en nuestro país”, expresó Sheinbaum.
La presidenta informó que a nivel nacional cinco millones de derechohabientes del Infonavit serán beneficiados con condonaciones, quitas y descuentos en créditos que ya superaban el valor original de las viviendas. En esta entrega, se otorgaron 146 escrituras del Infonavit, 107 del Fovissste y 257 del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Sheinbaum también anunció nuevas obras para Nayarit, entre ellas la inauguración de la carretera Tepic–Compostela, la construcción de un puente costero entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, y el inicio de un nuevo puente en Tepic para mejorar la movilidad y evitar el cruce ferroviario.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, señaló que el programa Vivienda para el Bienestar —diseñado por la propia presidenta— busca entregar 23 mil créditos en Nayarit, de los cuales 16 mil provendrán del Infonavit y 7 mil de la Conavi, además de generar más de 13 mil empleos directos e indirectos.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, precisó que el instituto ha otorgado 5,810 créditos de vivienda en la entidad con una inversión de 2,900 millones de pesos, y adelantó que en los próximos meses comenzará la construcción de 1,466 viviendas en los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río y Xalisco.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció el respaldo del gobierno federal y reconoció el enfoque social del programa, que —dijo— ha transformado el acceso a la vivienda, eliminando las prácticas de corrupción y favoreciendo la construcción en zonas con mejores servicios públicos.

Publicar un comentario