José Luis Ramírez
Elementos de la Marina, la SSPC y la FGR ejecutaron dos cateos en Guasave y Ahome, Sinaloa, en domicilios vinculados a Pedro Inzunza Coronel, alias “Pichón”. Durante los recorridos de seguridad, personal naval fue agredido y repelió el ataque, resultando muerto el presunto líder criminal.
En la operación fueron detenidos Adelemo Pérez Hernández, “Lemu”, y Miguel Ángel Villalba Castillo, señalados como integrantes de la misma célula. Se aseguraron armas, una granada, un kilo de fentanilo y diversos vehículos. En los inmuebles se localizaron dos laboratorios clandestinos con más de una tonelada de cristal, precursores químicos y equipo especializado.
Se recuerda que, en mayo de 2025, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por narcoterrorismo contra Inzunza Coronel y su padre, Pedro Inzunza Noriega, “Sagitario”, con posibles condenas de cadena perpetua.
En una acción paralela, Alejandro Reynoso Jiménez, presunto colaborador en el acopio y envío de precursores químicos a Europa y EE.UU., fue detenido en Madrid. En Guadalajara, autoridades federales aseguraron tambos, sustancias químicas y equipo para la elaboración de fentanilo y éxtasis en un domicilio relacionado con él.

Publicar un comentario