José Luis Ramírez
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó diversas acciones realizadas el 4 de diciembre en Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En la Ciudad de México se concretaron dos extradiciones en la alcaldía Venustiano Carranza: una por homicidio y otra por agresión sexual, ambas ejecutadas por la FGR y la SSPC.
En Durango, autoridades federales detuvieron a dos hombres por presunta extorsión y aseguraron 32 mil pesos. En Guanajuato, un cateo en Salamanca derivó en la detención de cuatro personas y el decomiso de armas, cargadores, cartuchos y chalecos tácticos.
En Michoacán, el “Plan por la Paz y la Justicia” permitió la detención de cuatro personas, el aseguramiento de un artefacto explosivo y 13 vehículos. En San Luis Potosí se detuvo al operador de un tractocamión que transportaba 62 mil litros de hidrocarburo con irregularidades en su número de serie.
En Sinaloa se realizaron cateos con el aseguramiento de armas, explosivos y un vehículo; además, se localizaron más de 13 mil litros y 825 kilos de sustancias químicas utilizadas para la producción de drogas, así como equipo especializado. La afectación económica estimada a la delincuencia organizada asciende a 286 millones de pesos.
En acciones contra el robo de hidrocarburos, el Ejército Mexicano ubicó nueve tomas clandestinas en Jalisco, Hidalgo y Michoacán.

Publicar un comentario