Hugo Estrada
Ciudad de México, 2 de diciembre de 2025.- La Presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa de las Farmacias del Bienestar, un nuevo esquema de distribución de medicamentos dirigido a personas adultas mayores y con discapacidad atendidas por el programa Salud Casa por Casa.
La fase inicial comienza en 500 Unidades de Salud del IMSS, IMSS-Bienestar y en Tiendas del Bienestar del Estado de México, con la meta de ampliar el servicio a todo el país en marzo de 2026. Estas farmacias surtirán 22 tipos de medicamentos para tratamientos de dos meses, principalmente para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Autoridades federales detallaron que Salud Casa por Casa ha realizado 8.8 millones de consultas domiciliarias y que las recetas incluirán código de barras para facilitar su surtido. Durante enlaces a Naucalpan, Ecatepec, Valle de Chalco y Atlacomulco, se realizaron las primeras entregas a beneficiarios y se destacó que el programa busca garantizar acceso continuo a medicamentos y mejorar la salud de las comunidades.
.jpeg)
Publicar un comentario