El presidente nacional del Partido Acción Nacional(
PAN),
Gustavo Madero, afirmó que ante la caída del petróleo y el daño que tiene la economía mexicana, el recorte al
gasto público que dio a conocer el Gobierno Federal será un acto insuficiente, además de que pedirá a los diputados y senadores que realicen un diagnóstico para hacer una mejora en materia legislativa de la economía en el país.
Asimismo, aseguró que están en riesgo los esfuerzos hechos por los gobiernos panistas en materia de fortaleza financiera, disciplina fiscal, bajas tasas de interés, estabilidad cambiaria, recuperación del salario real, transparencia y fortaleza del
gasto público, esto de no tomarse las medidas fiscales y financieras necesarias por parte del Gobierno.
“Ante la convocatoria para replantear el Presupuesto de Egresos 2016 con base cero, el PAN se dará a la tarea de convocar a especialistas para poder aportar las mejores ideas para la utilización de estos recursos con mayor eficacia, transparencia y responsabilidad social”, indicó el presidente del PAN.
Además, el líder del PAN, Gustavo Madero, aseveró que espera que su petición a los senadores y diputados llegue a promover la discusión y la aprobación de todas las iniciativas que tengan un beneficio real en la economía particular de los mexicanos.
“Pondremos atención en los programas que se verán mermados con estas medidas como Pensión a Adultos Mayores y el de Desarrollo de Zonas Prioritarias”, explicóGustavo Madero.
Así pues, el dirigente nacional expuso su preocupación por los programas sociales, para que estos no se vean afectados por el recorte, además de señalar que espera que las medidas tomadas por el Gobierno Federal no sean sólo para solucionar el problema temporalmente.
Publicar un comentario