![]() |
Foto: Internet |
J. Eleazar de Ávila
El Escorial, España.- Ya pasaron 15 días del proceso electoral y seguimos sin saber, si el PAN ya tiene claro qué pasó; por qué los resultados que fueron funestos en términos de marcador final. Perder los 8 sitios en juego al margen de los votos, es hidrógeno para el PRI que muchos daban en la lona hasta hace unos meses.
Si bien los expertos dicen que la diferencia entre las elecciones locales y las federales son evidentes, los mismos analistas expresan que los de Acción Nacional deben dejar atrás el sistema “perredizado” de egoísmos y organización. 3 hordas claras y una de ellas en paroxismo de soberbia.
Haciendo un análisis facilitador y en amable crítica, los grupos que encabezan los ex alcaldes Leticia Salazar, Carlos Canturosas y “Alias El Senador García” tienen frente de sí a un cuarto personaje que puede ser fiel de la balanza, digo, si el gobierno interior y central del CEN de este partido así lo considera.
Luego no digan que no se advirtió a tiempo. Nos referimos a José Julián Sacramento quien sigue manteniendo con singular habilidad sus relaciones con el centro del poder de Gustavo Madero y las personalidades que están en su entorno. Y si lo saben todos en Tamaulipas, las hordas en el PAN parecen no medir los riesgos.
El ex senador perdió las elecciones frente al hoy gobernador Egidio Torre Cantú 678 mil 521 a 339 mil 535 y sin embargo les ponemos la mosca en la oreja. Si el PAN quiere hacer un papel decente, tendrá que exorcizar los demonios del descubierto hampón “Alias El Senador García” y hacer un bloque que hoy parece imposible.
No, pues el tercero de los mencionados es imán de todos los males que, anotarlos aquí desde su praxis parecerían una anti apología al delito electoral y administrativo. Acusado de todo, con enemigos probables en el lado oscuro de la política y seguramente del hampa, “Alias El Senador García” no cambiará de parecer pues para el legislador, su especialidad es el agandalle de todo.
Total que quien resulte de sus adversarios, Baltazar, Enrique, Marco, Paloma, Alejandro, Luis Alejandro, Ramiro, Pepe o Edgar están en unidad evidente, en mejores condiciones de confrontación política pues al menos dos de los tres personajes panistas mencionados en el primer paquete no ven más allá de su nariz.
Ponemos de ejemplo el caso en Matamoros donde la autocrítica ha volado por los cielos. Leticia Salazar en su administración no son reinventó la religión evangelista, si no que además, ha conseguido en lo que va de su administración populista, una unidad que no puede definirse más que patética.
Total que son hoy tiempos de contrición y hay muchas versiones, pero si no las conocen les compartos dos: Salmo Miserere: “Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito, lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame. Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí; contra Ti, contra Ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí.
Y también vale para los católicos, digo para ser justos: Yo Pecador: Yo, pecador me confieso a Dios todopoderoso a la bienaventurada siempre Virgen María, al bienaventurado san Miguel Arcángel, al bienaventurado san Juan Bautista, a los santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los santos, y a vosotros, hermanos, que pequé gravemente con el pensamiento, palabra y obra; por mi culpa, por mi culpa, por mi gravísima culpa.
Por tanto, ruego a la bienaventurada siempre Virgen María, al bienaventurado san Miguel Arcángel, al bienaventurado san Juan Bautista, a los santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los santos, y a vosotros, hermano, que roguéis por mí a Dios nuestro Señor. Amén.
Traducimos al castellano norteño: Raza azul ¡“tanteyense”…!
OTROSI: Y como son tiempos de orar, les comparto esta maravillosa frase de la Madres Teresa de Calcuta. “El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”.
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis
Publicar un comentario