Último Momento

martes, 20 de octubre de 2015

Comentando / Lorenzo Córdova Vianello es bipolar; en el INE suelta millones de pesos a partidos

* Pero… pide al Senado ser “sensato” y reducir financiamiento a los mismos

Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@yahoo.com

El insensato, insaciable e inmoral Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, vive en “lorenlandia”, en su castillo de naipes, en una nube que ve desde las alturas a México como su botín económico y político. En pocas palabras se mueve en la irrealidad, en su nicho privilegiado.

El tipo desconoce que México padece un grado inmoral de pobreza y pobreza extrema, que más de 22 millones de mexicanos están desempleados, que 70 pesos 10 centavos diarios como salario mínimo más que una recompensa por trabajar es una bofetada a la dignidad del empleado que lo margina de la calidad de vida a la que tiene derecho; que ni todo el presupuesto del mundo asignado a las policías federal, estatal y municipal, han impedido o controlado la inseguridad nacional y los muertos regados por los cárteles de las drogas son la respuesta a la ineficiencia de las autoridades para regresar la tranquilidad social que los mexicanos merecemos.

Tras este negro panorama, Córdova Vianello, “a chaleco” (para no utilizar otra palabra más popular), quiere construir su imperio, su castillo virreinal de una institución que se ha convertido en una carga negativa para el Sistema y la sociedad: el INE. Ahora pretende levantar un edificio de 14 pisos en instalaciones ya existentes, por un capricho personal y una burla a la pobreza nacional. Antes lo hizo con los dialectos indígenas en el país.

El torpe Presidente del INE, se echó la puntada –no la califico de otra manera- de pedir para 2016, año en que sólo habrá 12 elecciones locales, es decir cambio de gobernador, en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, un presupuesto insultante de 11 mil 442 millones de pesos para el Instituto y 4 mil 031 millones en prerrogativas para los partidos políticos; cantidad absurda considerando que son comicios locales, nada trascedentes para todos mexicanos como serán los de 2018, que se elegirán presidente de la república, 128 senadores, 500 diputados federales, 66 legisladores en el DF, algunos gobernadores, presidentes municipales, congresos estatales, etc. es decir “la madre de todas las elecciones”.

Insensato, reitero. Cómo se ven las cosas, para 2018 el “pirrurris” Lorenzo Córdova, exigirá 20 mil millones de pesos, por ser la presidencial.

Alguien en el INE –que tenga una embarrada de conciencia, inteligencia, moralidad- debería bajar de su nube al sujeto, pues cada año que transcurre pide más presupuesto para mantener una burocracia distante de la realidad. Y para valorar en toda su amplitud, la demencia de Córdova Vianello, baste con recordar su visión sobre la democracia –a su manera-, cuando dijo: "ni modo, hacer elecciones es caro", pero olvida los altos grados de pobreza y desempleo que padecen más de 72 millones de mexicanos.

Para él no hay marginación, padece lapsus mentales, pues pretender gastar –no de su dinero, sino público- mil 100 millones de pesos, para construir un edificio, además de demencial es inmoral, insisto, pues el señor no sabe, no recuerda o nadie le ha dicho (en dónde están su Director de Comunicación Social, sus asesores, que le pasen la síntesis y monitoreo diario de la prensa) que en México bajó el precio del petróleo, disminuyó el gasto gubernamental, se diseñó un presupuesto base cero, que escasea el dinero. Este es el México real, Lorenzo, no es “lorenlandia”.

La última palabra la tienen los Diputados de la LXIII Legislatura en San Lázaro, rechazar esta absurda petición, Deberán tener en mente que la “democracia no se basa en dinero, sino en conciencia, legalidad, respeto y dignidad” a la decisión de los ciudadanos.

No debemos tener una democracia tan cara, como la considera Lorenzo Córdova Vianello, un tipo que vive fuera de la realidad.

Dejen les digo, otra contradicción del inmoral Córdova Vianello, quien además de inconsistente es bipolar o como dijera la chimoltrufia “así como digo una cosa, digo otra”. Resulta que el Presidente Consejero del INE, pide al Senado de la República reconsiderar y “topar” el financiamiento a los partidos políticos… vamos, las prerrogativas federales, (dinero de los mexicanos), ya que sustentó “en el pasado proceso electoral de junio, se incrementó este presupuesto en mil 500 millones de pesos, lo que impactó en la desconfianza de la ciudadanía sobre la política”

Leyó bien, amigo cibernauta, el propio insensato que pide para 2016 una partida presupuestal para su burocracia irreal de 11 mil 442 millones de pesos para el Instituto, más 4 mil 31 millones en prerrogativas para los partidos políticos, sugiere a la Cámara Alta, actuar con “sensatez” al destinar dineros para campañas políticas en 2016 y 2018. ¡No cabe duda, la bipolaridad de Lorenzo Córdova en todo su esplendor.

* Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA