Último Momento

lunes, 25 de enero de 2016

Padece México crisis económica sin precedentes: AMLO



El dirigente nacional de Morena señala que hay una devaluación del peso frente al dólar, no crece la economía, no hay empleo, se cayó el precio del petróleo, y hay un sobre endeudamiento.

 SINALOA DE LEYVA, Sin.- Andrés Manuel López Obrador insistió en que México padece una crisis económica sin precedentes, porque hay una devaluación del peso frente al dólar, no crece la economía, no hay empleo, se cayó el precio del petróleo, y hay un sobreendeudamiento, porque Enrique Peña contrató deuda por dos billones de pesos.

 “Como está debilitada la economía, hay un sobreendeudamiento, se da ese fenómeno de crisis mundial, hay devaluaciones en efecto en todos los países, pero aquí nos pega más y miren que se está presentando ahora, una tremenda devaluación del peso, con todo lo que va a afectar en la economía popular”, agregó.

 También, indicó, se vive una crisis social, porque hay cada vez hay más pobreza y crisis política, porque cada vez hay más corrupción, es una decadencia, “nunca habíamos estado tan mal como ahora”.

Explicó que la crisis tiene solución que es combatir la corrupción, porque es la causante que haya desempleo, violencia, inseguridad, hay desigualdad social en el país, y solo depende del presidente, porque si el presidente es honesto, los gobernadores son honestos, la corrupción no se da de abajo para arriba, sino viceversa, Los grandes negocios, señaló, se llevan arriba y puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto favorece a sus empresas predilectas como OHL, Higa, al darle millonarios contratos de construcción. Aseguró que es más ladrón el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez que el presidente municipal de Sinaloa de Leyva, es más ladrón Enrique Peña que el gobernador de la entidad, porque entre más elevado, más ladrones. Y otro remedio, prosiguió, es que haya un cambio verdadero, una transformación, ya no más de lo mismo, que ya no sigan engañando los del PRI y los del PAN.

 “Que ya la gente busquen un camino nuevo, el PRI y el PAN son lo mismo, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia”, expuso. Al conceder una entrevista en Sinaloa de Leyva, López Obrador reiteró que los priistas y los panistas de arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos Salinas del PRI, que Vicente Fox del PAN; es lo mismo este copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto que Felipe Calderón del PAN.

“Qué no se han dado cuenta que solo se dedican a robar y saquear al país, y a empobrecer al pueblo, yo creo que el pueblo de Sinaloa no es masoquista, no es posible estar sirviendo de escalera para que un grupo de ambiciosos se encaramen en los cargos públicos y se roben de lo que es de todos, de lo que es el pueblo y por eso hace cambio”, dijo.

Al preguntar los reporteros qué cambios se tendrían que hacer en México, respondió que el primero sería acabar con la corrupción y con el ahorro de esa acción desarrollar a México. Sobre la detención de la ex diputada panista, Lucero Sánchez, por su vinculación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, manifestó que solo es espectáculo, porque no hay seriedad. Sostuvo que si quisieran castigar las complicidades tendrían que castigar a los de arriba a los gobernadores de Sinaloa, a los dirigentes de los partidos, quién propuso a esa diputada, quién la apoyó, eso es lo que hay que ver, entonces no hay nada serio, todos son fuegos artificiales.

 Llama a no vender su voto en Sinaloa Durante la asamblea informativa en Sinaloa de Leyva, el político de izquierda llamó a los ciudadanos a evitar vender sus votos a cambio de despensas, dadivas, materiales de construcción o dinero por efectivo, y puso de ejemplo que el PRI arrasa en las comunidades más pobres del país, porque se valen de la necesidad de la gente. En temporada electoral, abundó, los mañosos “compran votos 500 pesos, mil pesos, hasta 2 mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, pantallas, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos, corruptos”.

 Pidió hablar con la gente y decirle que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, no solo es inmoral, sino es anticristiano, es pecado social y hasta el Papa Francisco condenó la práctica de empobrecer a la gente y luego valerse de la necesidad del pueblo. Asimismo, añadió, se le tiene que preguntar a los ciudadanos: ¿qué es mejor recibir una despensa o qué haya trabajo y bien pagado? Y respondió que es mejor un empleo y bien pagado. Adelantó que Morena participará en la elección del 5 de junio y elegirá a sus candidatos y candidatas a presidentes municipales, diputaciones y al gobierno del estado, porque “no somos más que nadie, pero menos que nadie, y si ganamos en la Ciudad de México, por qué no vamos a ganar en Sinaloa”.

 El ex candidato presidencial afirmó que hay 100 potentados que viven en el extranjero y en México, el pueblo se pelea por partidos, pero a todos los aplastan por igual con el aumento al precio de las gasolinas y ahora perjudican a los maestros con la llamada Reforma Educativa, la cual es una reforma laboral para someter al magisterio, pero se afecta por parejo, sean maestros de la CNTE o del SNTE.

Desde la Sierra de Sinaloa, Andrés Manuel se pronunció en contra de la llamada Reforma Educativa, porque Morena siempre apoyará a los maestros y a las maestras de Sinaloa y de todo el país. Llamó a la unidad de la gente, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Dio a conocer que Morena no hará alianza con los partidos, porque la mafia tiene apergollado a todas las fuerzas políticas y lo usan de acuerdo a los que les conviene, y ahora quiere engañar con los candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia el poder.

“Morena es la opción, nosotros vamos a hacer alianza con el pueblo de Sinaloa, con la gente, sean del partido que sean, y aunque no tengan partido, con todos los ciudadanos, abajo, pero no acuerdo arriba con los que ya se vendieron al hampa de la política”, explicó.

Dio a conocer que en un periódico se publicó que se pide la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Lorea, porque en los años 90, supuestamente en un mes introdujo droga con valor de alrededor de 12 mil millones de pesos, y en un año, 150 mil millones, pero los políticos corruptos se roban aproximadamente 500 mil millones de pesos cada año y no pierden su respetabilidad.

 “Nos han hecho creer que hay ladrones tolerados con licencia y otros no, pero la verdad es que la banda que más roba en el país es la de los políticos corruptos” como Humberto Moreira, Mario López Valdez, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas, entre otros.

Fuente original:paginabierta.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA