sábado, 13 de febrero de 2016
El gobierno está “tranquilo” porque no existe un ataque contra el peso
Por Gustavo Rentería a las 15:00 archivado en Dinero | Comentarios : 0
Luis Videgaray Caso aseguró que el sistema de subastas de dólares diarias continuará.
No existe un ataque especulativo en contra del peso que signifique un riesgo para la estabilidad económica del país, lo que mantiene al gobierno federal “tranquilo” y atento a seguir procurando el bienestar de las familias mexicanas, aseguró Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.
En entrevista al término de una reunión con líderes empresariales, el funcionario aclaró que la depreciación no es exclusiva del peso mexicano, sino que también ha ocurrido en monedas de otros países emergentes, por lo que no hay indicios de que se estén presentando ataques especulativos en el mercado.
Además destacó la labor que ha hecho el Banco de México (Banxico) a través del sistema de subastas diarias de dólares, pues ha contribuido a que el peso sea de las monedas menos depreciadas a nivel global frente al billete verde.
Por esta razón Videgaray aseguró que el sistema de subastas de dólares diarias continuará, ya que su propósito es proveer liquidez al mercado cambiario y no defender un valor específico de la moneda.
“Por ahora continuaremos con las subastas como están funcionando. (La depreciación) no es un fenómeno específico de nuestra economía, es de carácter global y la clave es preservar la estabilidad del marco macroeconómico”, dijo.
Fuente original: Crónica
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
ALCALDES & GOBERNADORES. | AMEX y Sedena: ¿puede México despegar como potencia aeroespacial?
Entrevista a Roy Campos. Programa Personalidades, domingo, 26 de enero de 2025.
"Al Cierre". | El Financiero TV | Opinión de Gustavo Rentería. Martes, 03 de DICIEMBRE.
Las coyunturas políticas y económicas son analizadas por especialistas en #AlCierre con @E_Q_ y @LKourchenko.https://t.co/az4DKEUYbB
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 4, 2024
Publicar un comentario