A todo lo anterior hay que añadirle que Donald Trump está acusado de falta de ética en dos temas de los que se enorgullece cualquier ciudadano estadunidense: el pago de impuestos y el no mentir y en ambos Donald está siendo muy vulnerable, pues este fin de semana se dio a conocer a través de las páginas del diario The New York Times, que existen anomalías en su pago de impuestos durante los últimos 18 años.
Si el caso fuera en México podríamos decir que ha fallado en su declaración 3 de 3, igualito de lo que se acusa a Andrés Manuel López Obrador, ¿ o por eso vino Trump a México, para conocer cómo le hacen algunos políticos mexicanos o gobernadores para evitar el pago de impuestos y enriquecerse?, porque también han circulado rumores de que Trump está quebrado.
Trump y su equipo de campaña están más ocupados en la búsqueda de videos sexuales en los que estén involucrados Bill Clinton –durante su época como gobernador de Arkansas y durante su estancia en la Casa Banca, como fue el caso con Monica Lewinski - y Alicia Machado, por separado, que en presentar un digno programa de campaña y de eso se ha aprovechado Hillary Clinton, quien lo exhibió, según el Washington Post, en el debate del lunes pasado, cuando usó como ejemplo a Alicia Machado sobre la forma despectiva, hacia las mujeres, de ser del aspirante republicano, quien había calificado a la ahora ciudadana estadunidense de “cerdita”, porque había subido varios kilos de peso, que la hacían ver más gorda. De inmediato Alicia anunció que haría campaña a favor de Hillary Clinton y de las mujeres estadunidenses menospreciadas por Trump.
Respecto a sus impuestos, Trump ha señalado que no puede mostrar el pago de sus impuestos porque en estos momentos él, en lo personal, y sus empresas como corporativo están siendo objeto de una auditoría federal; mentira, el puede presentar y probar que ha pagado sus impuestos, aún cuando exista esa auditoría federal, según señalan expertos en el tema.
Además de presuntamente evadir impuestos y de mentir, Trump ha perdido la confianza de los latinos, de los migrantes centroamericanos y mexicanos que trabajan en Estados Unidos y envían remesas a sus parientes que viven en los países que abandonaron en busca del sueño americano. No hay que olvidar que el 71% de los latinos votaron por Obama, en el 2008.
Independientemente de que varias mujeres empresarias le han retirado su apoyo político y económico a Trump, la Primera Dama Michelle Obama participa activamente en la campaña presidencial demócrata a favor de Hillary. La semana pasada en un acto electoral en Filadelfia, expresó: “necesitamos un adulto en la Casa Blanca. Se los garantizo. Cuando se toman decisiones sobre vida o muerte o guerra o paz no podemos tener un Presidente que estalle irracionalmente” y Trump es falso y deshonesto.
Faltan 35 días para las votaciones del próximo martes 8 de noviembre en que se elegirá al 45 presidente en la historia de los Estados Unidos, son 35 días en que el magnate neoyorquino y su equipo de campaña deberán dar un giro a como han llevado su proyecto presidencial hasta hoy. Tendrá que olvidarse Trump de lo personal y pensar más en lo nacional, no hacerlo lo llevaría a la derrota.
Esto lo veremos en el segundo debate a celebrarse en dos semanas. Ese día sabremos si sigue buscando los videos sexuales de Bill y de Alicia o ya piensa más en el futuro de los Estados Unidos. Mientras tanto Hillary permanece serena, con un equipo de campaña que parece le está dando resultado en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.
Facebook: Barcena Bazan
Twitter: @abarcebab
Publicar un comentario